Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Critica PRI rechazo de SEDENA

166

Critica PRI rechazo de SEDENA

Moreira advirtió que las Fuerzas Armadas están desempeñando un trabajo que antes no hacían

La declinación de Sedena a los 13 mil 300 millones de pesos extras para de crear 18 batallones desgastará a las actuales tropas que luchan contra el crimen organizado en el País, aseguró el diputado priista Rubén Moreira.

El legislador, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, señaló que nunca se había visto que una dependencia rechazara fondos adicionales que los diputados le otorgan para reforzar su labor.

«El 15 de noviembre que se aprueba el Presupuesto va a haber alegría en el crimen organizado», ironizó.

REFORMA publica hoy que en la recta final de la negociación presupuestal para 2011, la Sedena declinó recibir 13 mil 300 millones de pesos extras al presupuesto original enviado por el Presidente Felipe Calderón.

Moreira consideró que la posibilidad de la violación de derechos humanos por parte de militares puede incrementarse porque se produciría una fatiga de las tropas que actualmente combaten al crimen organizado, debido a la falta de más soldados.

«Esto implica también un mayor grado de violación a los derechos humanos porque tendrán menos dinero para cursos de capacitación, menos recursos para adiestramiento en materia de defensa, habrá un agotamiento de la tropa y entonces corren mayor riesgo de que por un descuido o por la fatiga de guerra suceda esto», advirtió.

«Y lo más preocupante es que se deje a la Armada y a la Defensa en medio del río, en el desgaste, porque gran parte del territorio nacional ya no se controla por el Estado mexicano, es por el Ejército, la institución más sólida que tiene el País», advirtió.

Moreira advirtió que las Fuerzas Armadas están desempeñando un trabajo que antes no hacían, lo que implica mayor gasto económico y desgaste para los elementos que las integran, por lo que es evidente la necesidad de que dispongan de recursos adicionales.