18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 15 de noviembre de 2009

Critica diputado al OCCH

OCCh se basa en enfrentar a los delincuentes: Jurado


OCCh se basa en enfrentar a los delincuentes: Jurado

La retirada del Ejército no es una capitulación y la lucha contra el narco aun puede ganarse aunque sólo mediante un cambio de estrategia que no se ha dado según la opinión de Miguel Jurado, subcoordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, quien añadió que no se puede seguir en el esquema de enfrentar a los criminales tal como se ha hecho.

Recordó que el gobernador comentó en su momento que tenía que cambiar la estrategia, “pero yo no he visto el cambio de estrategia, pienso que el retiro de las fuerzas armadas y la forma frontal como se combatió al narcotráfico generó mucho enfrentamiento una percepción de una violencia exagerada”.

Añadió que se debe continuar trabajando en donde el narcotraficante o delincuente no se le va a enfrenar en forma de guerra, sino que se les capture con la fuerza de la ley, “pienso que los delincuentes están conscientes , que cada quien haga su trabajo, los policías y los delincuentes aun fuera de la legalidad, asumiendo los riesgos”.

Pidió al estado tomar cartas en el asunto y asumir su responsabilidad, perseguir a la delincuencia de forma inteligente y no como hasta ahora, con denuncias anónimas y cateos, que sólo se fomenta el enfrentamiento entre grupos, las llamadas anónimas las hacen entre ellos mismos”.

Negó que la retirada de las fuerzas armadas sea una capitulación, sino que los resultados como la confiscación de 4 mil armas, las 4 mil detenciones y otros tantos muertos, 8 mil delincuentes fuera de las calles hablan de resultados.

“Ya está entendido que así no se va a ganar la batalla, va a ser por inteligencia policial, por que enfrentando a los grupos como se está haciendo y que se matan por traiciones, sigue generando un alto índice de delincuencia”.