17.2°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de enero de 2011

Critica dirigente panista al actual gobierno

100 días: Es tiempo de que el gobernador comience a gobernar en Chihuahua: Miguel La Torre


100 días: Es tiempo de que el gobernador comience a gobernar en Chihuahua: Miguel La Torre

“Lamentamos profundamente que el primer mandatario estatal de Chihuahua, César Duarte Jáquez, no pudo acreditar las asignaturas más elementales del ejercicio de un gobierno democrático durante la evaluación de sus primeros 100 días de mandato, pues en la mayoría de las materias ha copiado el estilo de la anterior administración y en el resto de ellas no aportó nada nuevo”, dijo Miguel Francisco La Torre Sáenz, dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN.

El líder blanquiazul panista sustentó su comentario en los magros resultados que en materia de seguridad pública, procuración de justicia y combate a la impunidad el mandatario estatal obtuvo en este período de tiempo. “Más de 950 ejecuciones, cuatro mil autos robados y un incremento exponencial de asaltos bancarios, robos a mano armada, extorsiones y feminicidios contradicen su compromiso formal de imponer orden en Chihuahua. No vimos una real y profunda depuración del personal de la institución procuradora de justicia ni un combate frontal a la impunidad de quienes desde adentro y afuera del servicio público han sido señalados por haber cometido actividades ilícitas”.

La Torre Sáenz agregó que en cambio, durante estos primeros 100 días de gobierno, encontramos a un gobernante estatal con recurrentes desplantes mediáticos perfilados de autoritarismo, con frecuentes intentos de trastocar la autonomía de las instituciones y la sana división de poderes. Así nació su desprecio por las demandas de justicia de la señora Marisela Escobedo, quien terminó siendo una víctima más de la delincuencia y la impunidad; así planteó su demanda a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que aplacara el coraje social sobrepasando los preceptos de la Ley de Amparo. De ese voluntarismo nació una reforma legal que dio efímera vida a la pena vitalicia aplicada por el delito de secuestro y en ese estilo de gobernar se justificó la manipulación de las instituciones públicas como el Poder Judicial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Colegio de Bachilleres y la UACH.

Apuntó que en asuntos de dinero y administración, 100 días no fueron le fueron suficientes para realizar un diagnostico acertado de las condiciones en que le fue entregado el gobierno y por eso cada día le brotan sorpresas. "Tampoco para investigar y fincar responsabilidades en quienes endeudando al Estado, limitando el desarrollo de Chihuahua. No le fueron suficientes para sancionar, severamente, a quienes defraudaron y lucraron con la administración pública en la adquisición de insumos, como equipos de cómputo, para las dependencias estatales.

“Si bien es cierto que es muy poco tiempo para encontrar obras y acciones deslumbrantes; cien días son suficientes para retomar las riendas del gobierno con responsabilidad y empeño. Para convocar y alentar a la sociedad organizada a sumarse a los esfuerzos en la construcción de mejores condiciones de vida y en lugar de enfrascarse en pronósticos y anticipaciones electorales, es tiempo de que el gobernador comience, ahora sí, a gobernar Chihuahua. Acción Nacional está dispuesto a ayudarlo”, puntualizó.