Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 22 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Critica negativa al subsidio a gas

93

Critica negativa al subsidio a gas

Es insensible el gobierno federal al negar subsidio al gas

Juárez.- El Gobierno Federal ha sido insensible a la necesidad de subsidio de combustible que requiere Chihuahua ante las bajas temperaturas que se presentan, dijo el Representante del Gobernador del Estado.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que año tras año se ha entregado al Gobierno Federal un informe y solicitud explicando el porque se necesita gas butano y gasóleo subsidiados.

Explicó que el estado se ubica en una región con clima atípico, por lo que el subsidio está mas que fundamentado, incluso con información de los mismo sistemas que se tienen a nivel federal para la medición de las temperaturas, dijo.

Sin embargo, a pesar de la solicitud que año con año se presenta al Ejecutivo Federal, hasta ahora no se ha logrado que se ayude con el gasto que genera la compra del combustible.

“El subsidio ha sido solicitado eternamente y siempre dicen que lo van a resolver y ya cuando pasa la temporada están determinando que no procede. Ahí tienen que ver la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Energía, que son las que tienen la determinación de hacerlo”, dijo.

Indicó que hay solicitudes de todas las fracciones parlamentarias tanto del Congreso Local como de la Cámara de Diputados en el exhorto que se hace al ejecutivo “pero siempre hay sin duda, insensibilidad del Gobierno Federal para tratar un asunto que tiene que ver con un comportamiento atípico del clima”.

Mensajes

  1. claro con eso que el gobierno central se esta encargando de desmantelar, el narco imperio que tienen. y nosotros el pueblo sufriendo el fuego cruzado, son las consecuencias de estar en un narco vecindario, es como un sueño que se pretenda que la federacion va a disponer fondos y recursos para el estado. en fin y ambas partes presionando al pueblo para que tome partido, eso es diabolico, pero que se puede esperar de todos estos gobiernos emanados del fraude y la corrupcion. de todos los colores.

  2. A mi nada mas expliquenme algo, losers. Como es posible que el precio del petroleo estaba en 146 dollares por barril hace 4 meses, ahora bajo hasta 41, el gas natural estaba a 13.540 de dollar y ahora anda en 5.65. Ambos bajaron mas de la mitad. Ustedes han visto que Pemex/gobierno, hallan bajado cuando menos un 5% sus precios. NO.
    Conclusion cuando el mercado internacional sube precios, nos pasan la carga, cuando bajan se quedan con el cambio. Abur.