31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de diciembre de 2008

Critica negativa al subsidio a gas

Es insensible el gobierno federal al negar subsidio al gas


Es insensible el gobierno federal al negar subsidio al gas

Juárez.- El Gobierno Federal ha sido insensible a la necesidad de subsidio de combustible que requiere Chihuahua ante las bajas temperaturas que se presentan, dijo el Representante del Gobernador del Estado.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que año tras año se ha entregado al Gobierno Federal un informe y solicitud explicando el porque se necesita gas butano y gasóleo subsidiados.

Explicó que el estado se ubica en una región con clima atípico, por lo que el subsidio está mas que fundamentado, incluso con información de los mismo sistemas que se tienen a nivel federal para la medición de las temperaturas, dijo.

Sin embargo, a pesar de la solicitud que año con año se presenta al Ejecutivo Federal, hasta ahora no se ha logrado que se ayude con el gasto que genera la compra del combustible.

“El subsidio ha sido solicitado eternamente y siempre dicen que lo van a resolver y ya cuando pasa la temporada están determinando que no procede. Ahí tienen que ver la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Energía, que son las que tienen la determinación de hacerlo”, dijo.

Indicó que hay solicitudes de todas las fracciones parlamentarias tanto del Congreso Local como de la Cámara de Diputados en el exhorto que se hace al ejecutivo “pero siempre hay sin duda, insensibilidad del Gobierno Federal para tratar un asunto que tiene que ver con un comportamiento atípico del clima”.