23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de septiembre de 2009

Critica operativos de gobernación

Excesivos e intimidatorios los operativos de Gobernación: Arízpe


Excesivos e intimidatorios los operativos de Gobernación: Arízpe

El regidor y presidente de la Comisión de Gobernación Jorge Arízpe Cepeda calificó de excesivos, recaudatorios e intimidatorios los operativos de clausura que se están realizando por parte de la autoridad municipal a locales de abarrotes con venta de vinos y licores, sin antes invitar a la negociación de los mismos.

Lo anterior conforme a los operativos que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la Subdirección de Gobernación han efectuado y que han dado como resultado la clausura de 48 expendios de cerveza y 40 anuncios publicitarios que hacen alusión excesiva a grupos cerveceros.

Aludió, que el Municipio de Chihuahua en reflejo a la mala planeación financiera que ha mostrado, ha optado de manera tajante una medida recaudatoria para obtener ingresos, presionando a los expendedores con la clausura.

Arízpe Cepeda indicó, “en ningún momento nos oponemos a los operativos que fomenten la regularidad de los establecimientos, sin embargo es demasiado excesivo el criterio que se está efectuando, toda vez que no se ha invitado a la negociación”,

Agregó , el municipio ha sido cómplice, porque ha permitido a lo largo de estos dos años que se instalen ese tipo de anuncios alusivos a la venta de cerveza, , sin dar un combate frontal a la venta de bebidas clandestinas que se da principalmente en la zona urbana y rural, y que mayor daño causa a la ciudadanía.

“Es una actuar muy radical, el municipio debió haber agotado la comunicación como primera instancia, pues no comprendemos la forma en que está reaccionando tan tajante cuando este problema se han presentado desde hace dos años donde la autoridad municipal estaba permitiendo que la gente instalara los letreros espectaculares” señaló.

Añadió que la medida recaudatoria que se está aplicando es excesiva y no la mejor justificada, dijo el tricolor. Es incomprensible que el municipio por un lado aplique medidas correctivas y por el otro también autorice la ampliación del horario de venta en bebidas alcohólicas.

El edil tricolor convocó a la autoridad Municipal a que instale mesas de diálogo y se deje de presionar a los expendedores, pues aprobamos los operativos más no las formas excesivas en que se llevan a cabo, manifestó.

Asimismo invita a la autoridad municipal a ejercer una revisión integral a los reglamentos de alcoholes, pues asegura muchos locales no cumplen con lo impuesto en la ley con referente a la distancia que debe contar uno con otro cuando existen escuelas e iglesias.

La autoridad municipal debe buscar el apoyo a los comercios establecidos en los mejores términos y dentro de la regularidad, no con medidas radicales y excesivas, puntualizó el edil del Partido Revolucionario Institucional.