16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de octubre de 2008

Critica regidor proyecto de red inalámbrica

Es proyecto elitista el de la Ciudad Digital: Fermín Ordóñez


Es proyecto elitista el de la Ciudad Digital: Fermín Ordóñez

La ciudad digital, del conocimiento o inalámbrica como se le llama, y que promueve el alcalde Carlos Borruel Baquera, es hasta ahora un proyecto elitista, ya que se gastan 21 millones de pesos en un beneficio que llegará a un pequeño porcentaje de la ciudad, afirmó el regidor priista, Fermín Ordóñez Arana.

Dijo, que esto no tendría mayor relevancia si tuviéramos una ciudad donde no existieran cosas más importantes que hacer, pero se le olvida al presidente municipal que hay colonias de la periferia que carecen de los servicios básicos como son agua potable, drenaje y alumbrado público.

“Si bien, hacia afuera de la capital se da una imagen de una ciudad moderna con el llamado servicio “Wi Fi”, la realidad es que se atenderá a un 2 o 3 por ciento de la población en general en los kioscos cibernéticos, y los más beneficiados serán los que tengan la posibilidad de comprar una laptop que fluctúa entre los 7 y 15 mil pesos”, aseguró el tricolor.

Actualmente existen al menos 35 colonias sin energía eléctrica y 60 asentamientos que no cuentan con servicios de agua potable y alcantarillado, ¡ah pero si contarán c on una red inalámbrica de Internet! , mencionó el regidor.

Sólo por mencionar algunas colonias, se encuentran en condiciones muy precarias la Secretaría de la Marina, Vistas Cerro Grande, Granjas La Soledad, Valle Dorado, Porvenir I, II y III, México 91, Raymundo López, entre otras.

Otro de los aspectos que no se ha mencionado, es qué va a pasar para la gente, y jóvenes estudiantes que acudan a la vía pública a consultar su correo electrónico en su laptop, o bien a realizar sus trabajos escolares. ¿Realmente tendrá la seguridad que no le van a robar su equipo?, o ¿van a esperar a que asalten a alguien para saber qué estrategia van a utilizar?

Hay que tener cuidado, sobre todo para no caer en la propaganda falsa, ya que se presenta el programa de Internet inalámbrico, como si fuera para toda la ciudad, pero en realidad son lugares muy específicos.

Lo anterior ensalza más la imagen del gobierno municipal, en vez de ayudar a mucha gente, especialmente la más humilde.

Hay que reflexionar de lo que se presenta con “bombo y platillo”, pues es similar con lo que se hace con las obras de relumbrón, donde el objetivo resulta ser otro, puntualizó Ordóñez Arana.