Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 1ro de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Critica regidor proyecto de red inalámbrica

366

Critica regidor proyecto de red inalámbrica

Es proyecto elitista el de la Ciudad Digital: Fermín Ordóñez

La ciudad digital, del conocimiento o inalámbrica como se le llama, y que promueve el alcalde Carlos Borruel Baquera, es hasta ahora un proyecto elitista, ya que se gastan 21 millones de pesos en un beneficio que llegará a un pequeño porcentaje de la ciudad, afirmó el regidor priista, Fermín Ordóñez Arana.

Dijo, que esto no tendría mayor relevancia si tuviéramos una ciudad donde no existieran cosas más importantes que hacer, pero se le olvida al presidente municipal que hay colonias de la periferia que carecen de los servicios básicos como son agua potable, drenaje y alumbrado público.

“Si bien, hacia afuera de la capital se da una imagen de una ciudad moderna con el llamado servicio “Wi Fi”, la realidad es que se atenderá a un 2 o 3 por ciento de la población en general en los kioscos cibernéticos, y los más beneficiados serán los que tengan la posibilidad de comprar una laptop que fluctúa entre los 7 y 15 mil pesos”, aseguró el tricolor.

Actualmente existen al menos 35 colonias sin energía eléctrica y 60 asentamientos que no cuentan con servicios de agua potable y alcantarillado, ¡ah pero si contarán c on una red inalámbrica de Internet! , mencionó el regidor.

Sólo por mencionar algunas colonias, se encuentran en condiciones muy precarias la Secretaría de la Marina, Vistas Cerro Grande, Granjas La Soledad, Valle Dorado, Porvenir I, II y III, México 91, Raymundo López, entre otras.

Otro de los aspectos que no se ha mencionado, es qué va a pasar para la gente, y jóvenes estudiantes que acudan a la vía pública a consultar su correo electrónico en su laptop, o bien a realizar sus trabajos escolares. ¿Realmente tendrá la seguridad que no le van a robar su equipo?, o ¿van a esperar a que asalten a alguien para saber qué estrategia van a utilizar?

Hay que tener cuidado, sobre todo para no caer en la propaganda falsa, ya que se presenta el programa de Internet inalámbrico, como si fuera para toda la ciudad, pero en realidad son lugares muy específicos.

Lo anterior ensalza más la imagen del gobierno municipal, en vez de ayudar a mucha gente, especialmente la más humilde.

Hay que reflexionar de lo que se presenta con “bombo y platillo”, pues es similar con lo que se hace con las obras de relumbrón, donde el objetivo resulta ser otro, puntualizó Ordóñez Arana.

Mensajes

  1. Es cierto, creo que hay otros puntos mas importantes que atender, que brindar un servicio de «wi-fi» que muchos ni siquiera vana poder usar.

  2. master

    Pues yo si estoy a favor de que instalen esa red aqui en chihuahua ya que asi se ahorrara todo ese dinero en escuelas y en muchas oficinas, por otro lado si la ciudad esta careciendo de muchas cosas como es que el gobernador reyes baeza en su informe dice que estamos muy bien, pues nomas él estara bien en chihuahua nomas que se de una vuelta por las periferias a ver si estan bien ahora esa ayuda que recibio parral y otras partes de chihuahua fue de la misma gente nomas que el gobernador se para el cuello. si a esas vamos en lugar de que el gobierno del estado haiga tirado tanto dinero en lugar de traer a placido domingo porque mejor ese dinero no lo mando a ojinaga o a parral o bien a camargo, no si son buenos nomas para criticar pero ellos si son «perfectos».

  3. renegado

    QUIZA POR NO CONOCER LAS COMPUTADORAS FERMIN ORDONES NO ESTE DE ACUERDO CON EL PROYECTO DEL ALCALDE O A CAZO SERA QUE EL COMPADRE DEL GOBERNADOR MARCO QUEZADA YA INSTRUYO A SU HIJO PUTATIVO PARA QUE EMPIESE A GOLPEAR AL ALCALDE SABEDORES QUE EL ALCALDE SE FORTALECE Y EN CAMBIO EL COMPADRE DE REYES BAJEZA ESTA DISMINUILLENDO QUIERE SER CANDIDATO PERO SABE QUE LOS SECCIONALES ESTAMOS EL PIE DE GUERRA EN CONTRA DE EL JA JA JA JA

  4. ESTUDIANTE

    Tenemos que reglarle una lap top al señor regidor para que aprenda a usarlo.

    Gracias al Alcalde vamos a poder tener internet en algunos lugare piblicos.

    En su campaña el me dijo del internet y lo cumplio .

    muchas gracias Alcalde.

  5. Pues yo digo que primero donten de mejores computdoras a la facultad de zootecnia. y que capasiten a los profesores pues caresen de toda tecnica en el enseñansa de paquetes informativos.

    que se pongan a estudiar la rama de la pedagogia porque en los salones de clases estan quedando mcho a deber ,.

    HA Y QUE LOS PARQUES ES TEN SUPERO SEGUROS PORQUE DESPUES BAN EMPESAR LOS ASALTOS EN ESAS ZONAS , Y SE BAN A QUEDAR SIS SUS LAPTOPS

  6. magda armendáriz

    PUES SI ES BUENO LO DE LA RED DE INTERNET, PERO NO HAY QUE DESCUIDAR LAS NECESIDADES BASICAS DE LAS COLONIAS MAS HUMILDES, TODO SE PUEDE, SIN DESCUIDAR NADA. NO HAY QUE CERRARNOS A QUE SOLO SE PUEDE HACER UNA SOLA COSA. INTERNET, AGUA, LUZ. DRENAJE, PAVIMENTOS, Y NUESTROS IMPUESTOS APA? QUE ACASO NO NOS ALCANZA? ATTE MAGDA

  7. PIRATA CIBERNETICA

    No cabe duda que los mas contentos de este hecho seran los rateritos de barrio, quienes les quitaran a los chavitos sus lap tops.
    Ha!!!,otra cosa alli sera otro negocio mas de ahora ciber cafes piratas, chalee!!, que hago aqui?, dejen me voy a los parques a rentarles a los lepes mi lap top por una modica cantidad al cabo que con la red de a gratis no pago, ni local, ni luz, ni impuestos carajo!!!, no se me habia ocurrido.
    Bye haré el negocio de mi vida.
    ATTE: La pirata cibernetica

  8. rumual

    todo lo ben politicamente los panistas nomas echando y los priistas otro poco y las colonias sin luz agua parques sucios (que para el de aseo urbano no es cierto como tendra su casa) colonias sin pavimento etc.y los asaltos y robos a diario como la ben estamos bien.....

  9. NO MAMEN,, MEJOR QUE LE PONGAN ALUMBRADO PUBLICO AL PARQUE EL PLATANITO,, QUE DA PANICO PASAR POR AHI,, QUE LE PONGAN UNA LETRINA, O DE PERDIDO UN JONI’S ,Y QUE RIEGUEN DE VES EN CUANDO EL MENCIONADO PARQUE QUE PARECE EL GRAN CHAPARRAL..

    YA UNA VEZ QUE HAGAN ESTO, QUE PONGAN SU CIBER PUBLICO,,

    DIGO, NO??

  10. David

    Es una simple opocición politica. y punto. Se hace p, por que seguramente este señor conoce el proyecto desde hace mucho y no decia nada hasta que le pudiera sacar algun probecho politico es decir a este señor no le interesa en lo mas minimo si las colonias tienen agua, o luz entre otras muchas cosas-eso le vale m. o si no seria un fuerte promotor de que estas colonias progresaran, una cosa, que mal me cae esta gente aprobechada de los medios para hacer su CACAREO POLITICO en beneficio de sus partido y por ende, de sus bolsillos, que mal se ve.
    Las prioridades pueden ser muchas, pero esta visto que la educación es una de ellas,...quiza mas que nada en nuestro mexico «todo»y que un proyecto como éste, es un esfuerzo grande y seguramente tendra un impacto importante en el tema de la educación local, sin ser la solución definitiva CLARO -
    Argumentos a fabor y en contra hay muchos,seguramente —
    Es facil razgarse las vestiduras por los mas desprotegidos y llegar a su residencia con todos los servicios a descansar de sus «ARDUAS» labores diarias, seguramente este cuate estaria en total descauerdo en su momento en que se contruyeran los puentes gemelos de la mirador o la mediateca o otras obras, por gastar TANTO DINERO en cosas que solamente las gentes que tienen carro pueden husar, caray que ya se caye este cuate. y yo tambien ... y adelante el proyrcto

  11. oscar

    esta bien colocar internet en lugares publicos, claro sin descuidar las colonias humildes. yo soy estudiante universitario y pues si seria una ayuda ya que la mayoria de redes inalambricas disponibles estan bloqueadas o con seguridad.