17.21°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de febrero de 2011

Critica regidora a defensor de oficio

“Necesitamos que la autoridad brinde certeza, apoye lo que es justo y no permita lo que no es justo” Teocali Hidalgo


“Necesitamos que la autoridad brinde certeza, apoye lo que es justo y no permita lo que no es justo” Teocali Hidalgo

“Quien quiera que salgan los delincuentes a la calle, buscando trampas legales; tener reincidentes, y una sociedad harta de tanta violencia, no quiere a chihuahua” Asegura la regidora Teocali Angélica Hidalgo Ramírez
“Como ciudadanos necesitamos que la autoridad nos brinde certeza, apoye lo que es justo y no permita lo que no es justo” .

Así indicó la coordinadora de los regidores del Partido Revolucionario Institucional Teokali angélica Hidalgo Ramírez en torno al caso de la destitución del defensor público de oficio Joel Meneses Hernández defensor de Sergio Barraza Bocanegra, asesino confeso de la joven Rubí Fraire.

En el caso del abogado defensor de oficio Joel Meneses consideró la edil priísta que la obligación de un defensor público es el buscar sentencias justas, que sus defendidos puedan tener las facilidades o beneficios que la ley otorga, pero nunca el buscar sacar delincuentes a toda costa, añade.

“Debemos ser éticos en nuestra vida diaria, en nuestro trabajo y no dejarnos vencer por delincuentes que luego van a ser reincidentes y conocemos hoy las consecuencias de estos problemas” manifestó en forma categórica la regidora.

Un defensor de oficio debe conocer que la sociedad les hemos depositado nuestra confianza y deben luchar cuando se haya cometido una injusticia con un inocente, dar hasta el último esfuerzo, pero no el último esfuerzo para sacar delincuentes.

Por último, fue enfática la coordinadora de los regidores del Partido del Tricolor en el cabildo Hidalgo Ramírez al asegurar. “Revaloremos las instituciones, pero revaloremos la labor que nos toca a cada quien, como hombres y mujeres de bien, amas de casa, estudiantes, profesionistas, políticos, servidores públicos; si hay quien señale lo contrario y que quiera que salgan los delincuentes buscando trampas legales, tener reincidentes y una sociedad harta de tanta violencia, es manifiesto que no quiere a chihuahua.