Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 17 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Crítica situación económica en Chihuahua

1722

Crítica situación económica en Chihuahua

Crisis económica en el estado ha tocado fondo: Luis Terrazas

El presidente de la Coparmex indicó, en el marco de la XIII Muestra de Insumos, que la situación económica crítica del estado ha tocado fondo, por lo que se tiene una expectativa positiva para el próximo año.

Hay cosas que no dependen del Ejecutivo, señaló Terrazas, tales como la infracción y el alza en el costo de los procesos, pero mencionó que la inversión que se tiene en infraestructura en el sector empresarial es muy lenta, lo que no ayuda a la gran pobreza que existe en el país.

Señaló Terrazas que la reciente firma de un convenio con el sindicato de maestros es un paso favorable, pues ayuda a la competitividad educativa del estado, además de las mejoras que se han dado en el aspecto político con la aplicación de algunas reformas.

En caso de que se apruebe la reforma energética por ejemplo, menciona el presidente de la Coparmex, muestra buena voluntad por generar un ambiente de estabilidad en el país, por lo que el próximo año se deben generar los empleos que se requieren.

Mensajes

  1. La realista

    Ni la violencia, ni las bajas en el mercado , ni toda la sarta de pretextos que dicen desde empresarios, secretarios de comercio que no dejan de inflar cifras en generación de empleos maquileros, son la razón del porqué estamos como estamos.
    Es URGENTE desde hace años desarrollar la producción que la misma tierra te da pero con un valor agregado de Chihuahua al mundo,pero como eso si cuesta mucha lana y no quieren soltar créditos ni facilidades al que se arriesga, por eso se sigue concentrando la riqueza en unas cuantas personas.
    Pero bueno sigan señores dando estas declaraciones de hace ufff añooos de pretextos tontos para dorarnos la pildora.

  2. Ayer, en Michoacán, la tierra del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el secretario de Hacienda Agustín Carstens reveló que el crecimiento económico disminuirá este año hasta en un punto porcentual DEBIDO SOLAMENTE A LA INSEGURIDAD que afecta al país. Por contrapartida, la inflación, el excedente del circulante monetario que se refleja entre otras cosas en el aumento de los precios, llegará hasta 5.6%