13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de julio de 2009

Critican PAN y PRD reto de Segob al narco

Legisladores del PAN y el PRD criticaron las declaraciones emitidas ayer por la Secretaría de Gobernación


Legisladores del PAN y el PRD criticaron las declaraciones emitidas ayer por la Secretaría de Gobernación

Distrito Federal— Legisladores del PAN y el PRD criticaron las declaraciones emitidas ayer por la Secretaría de Gobernación, en las que retó al cártel de "La Familia" a enfrentarse con las autoridades.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graco Ramírez, consideró que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, asumió "una actitud bravucona" al retar ayer martes a los cárteles de la droga a enfrentarse con el gobierno y no con la ciudadanía.

En conferencia de prensa, consideró que el llamado del funcionario federal la víspera refleja lo equivocado que está el gobierno federal en su combate al crimen organizado.

Anoche, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) retó al cártel de "La Familia" a enfrentarse de manera directa con las autoridades en el estado de Michoacán y no con los ciudadanos.

Ante ello, el legislador perredista criticó que el gobierno del presidente Felipe Calderón exponga al Ejército en esa lucha contra el narcotráfico, y consideró que es "hipócrita" la actitud de poner en riesgo la vida de los militares y fuerzas federales pero no combatir el lavado de dinero que alimenta a los cárteles de la droga.

Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, aceptó que las declaraciones del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de retar a los cárteles de la droga, pudieran no ser “muy afortunadas” en este momento.

En conferencia de prensa, destacó sin embargo que el mensaje principal es rechazar que se atente contra familias inocentes.

Para Madero, estas declaraciones reflejan la seriedad de la situación que vive el país.

El también presidente de la comisión permanente reconoció que se trata de un asunto “muy delicado”.

Desde su punto de vista, lo rescatable es que este combate al crimen organizado que está dispuesto a llevar a cabo el gobierno federal.

“Lo que yo quiero rescatar es que precisamente está rechazando que se vaya contra las familias inocentes y que son precisamente las fuerzas de seguridad las que deben hacerle frente a esta lucha, sin embargo creo que son expresiones que pudieran no ser muy afortunadas en estos momentos”, dijo.

La víspera, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, retó al cártel de La Familia a enfrentarse de manera directa con las autoridades en el estado de Michoacán y no con los ciudadanos, ya que “en su lógica primaria no lo tenían contemplado, y los estamos esperando”.