19.98°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de diciembre de 2008

Critican carencia de armas en nuevos policías

José Reyes Ferriz, aseguró ayer que todos los policías municipales traen su arma de fuego


José Reyes Ferriz, aseguró ayer que todos los policías municipales traen su arma de fuego

Juárez.- Como una omisión “bastante delicada” por parte la autoridad responsable que los más de 300 elementos recién egresados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal salgan a laborar desarmados, calificó ayer el regidor panista, David Rodríguez Torres, secretario de la comisión de Seguridad Pública.

“En Chihuahua capital no sucede eso, en Chihuahua desde el momento en que ingresa a su trabajo, un policía recién egresado de la Academia, desde el primer momento trae un arma de fuego”, indicó.

El vocero del Gobierno municipal, Jaime Torres Valadez, declaró el lunes que los recién egresados de la Secretaría de Seguridad Pública han salido a laborar desarmados por no contar con la licencia para el porte de arma y el armamento oficial, ya que el trámite está en proceso.

“No veo cuál sea la razón porque sea detenido el cumplimiento de este requisito por parte del Gobierno municipal”, expuso el regidor.

Esta situación salió a relucir por la denuncia de los vecinos de Infonavit Casas Grandes, que aseguraron que el agente Maglorio Sandoval Gil, asignado a la caseta de vigilancia número 8 ubicada en la calle Benemérito de las Américas, no traía arma de fuego en el momento en que fue asesinado.

Sin embargo, el alcalde José Reyes Ferriz, aseguró ayer que todos los policías municipales traen su arma de fuego, incluyendo a los que acaban de salir de la Academia.

Dijo que sólo un pequeño grupo de agentes que se acaban de graduar no cuentan con su licencia de porte porque no han integrado su expediente, debido a que les falta cubrir unos requisitos, pero esos elementos realizan funciones administrativas.

Reyes Ferriz aseguró que el agente asesinado sí traía arma, y que el vocero del Municipio, Jaime Torres, hizo esas declaraciones porque “no estaba bien informado”.