20.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de mayo de 2008

Critican diputados del PAN al Gobernador

Debería de preocuparse por la seguridad pública y no por los resultados de las próximas elecciones


Debería de preocuparse por la seguridad pública y no por los resultados de las próximas elecciones

El Gobernador del Estado debería de ocuparse más en recuperar para los chihuahuenses la seguridad pública, la paz y la tranquilidad en las calles, en lugar de estar preocupándose por los resultados electorales de las próximas elecciones constitucionales”, dijeron en conjunto los legisladores panistas Roberto Lara Rocha y José Antonio López Sandoval.

Es absurdo e intolerable que el mandatario estatal, servidor público que tiene la obligación de gobernar para todos por igual, sin distingo de ideologías políticas, considere que existen las condiciones favorables para que el PRI siga trabajando y obtenga resultados favorables en el futuro, que le ayuden a retener la gubernatura del estado, si para todos está claro que las condiciones que vivimos los chihuahuenses es de temor y zozobra por la ola de crímenes citadinos que se registran en el combate intestino de la delincuencia organizada, en el que se involucra además a elementos de la procuraduría de justicia y se asesina sin recato cada día a policías encargados de la seguridad pública y la procuración de justicia.

¿Acaso es este el clima ideal que ambos, el Ejecutivo Estatal y su partido, consideran nicho de oportunidad para conservar la gubernatura del estado? Resultan sumamente preocupantes sus declaraciones porque más parece estar preocupado por el poder político que brindan los resultados electorales que por realizar una auténtica y profunda depuración de los cuerpos policiacos bajo su mando. Parece estar más entretenido en el conteo de votos del próximo proceso electoral que en el abatimiento de las altas estadísticas de homicidios y hechos violentos en el territorio estatal.

A contrapelo de su compromiso y obligación de gobernar para todos sin distingo de ideología política, y las 24 horas del día como debiera ser, el mandatario estatal reconoce, sin recato alguno, que más allá de sus actividades como servidor público ejerce activamente una filiación política que trastoca, con este tipo de declaraciones, el estado de derecho y la equidad para los procesos electorales. Estas manifestaciones partidistas no abonan en nada al desarrollo de las relaciones políticas que como mandatario tiene obligación de sostener con el resto de los representantes de las diversas fuerzas políticas y sobre todo, con el resto de los chihuahuenses.

Hacemos un enérgico llamado al Ejecutivo Estatal para que en el ejercicio de sus responsabilidades y en el marco de respeto al estado de derecho constitucional, evite contaminar con expresiones partidarias el ambiente político en la entidad.