30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 9 de noviembre de 2008

Critican diputados priístas a panistas

Tachan priístas de irresponsables a los diputados del blanquiazul


Tachan priístas de irresponsables a los diputados del blanquiazul

Diputados locales, señalaron que las declaraciones de los diputados panistas, que pretenden que no se le entreguen recursos al Gobernador del Estado, por la falta de resultados en Seguridad Pública, son irresponsables y sólo tratan de politizar un tema tan serio.

Fernando Rodríguez Moreno, Coordinador de la fracción priísta en el Congreso del Estado, dijo que las declaraciones de los diputados panistas donde tratan de responsabilizar a la Procuradora de Justicia del Estado, son falsas, ya que lo que se está viviendo es una responsabilidad compartida, de Seguridad Pública Municipal, la Procuraduría de Justicia del Estado y de la federación principalmente, porque los homicidios registrados son relativos al narcotráfico.

Agregó que, el que los diputados panistas pretendan que el gobierno del Estado sea el único responsable, sólo demuestra que no tienen ética política, porque el tema de la seguridad pública, “nos atañe a todos los chihuahuenses”, dijo.

Manuel de Santiago, diputado local, señaló que “el miedo no anda en pony” y los diputados que están haciendo estas declaraciones están actualmente sujetos a un proceso penal y la forma que tienen para presionar es atacando al Gobierno del Estado.

Agregó que, éstos diputados, hicieron un desvío de recursos y las cuentas no se negocian, por lo que debe investigarseles y detrás de ellos, esta Juan Blanco, quien quiere ser Gobernador del Estado.

Mencionó que esa “es la postura real de estos diputados Gerber que no saben nada de política” y dio los nombres de los diputados Lara, López, Espino y Jurado.

Finalmente, el diputado local, Antonio Andreu Rodríguez, dijo que las declaraciones de los panistas, son irresponsables y sólo tratan de politizar la seguridad pública, donde el gobierno local y el Gobierno del Estado, están avanzando en la parte que le corresponde.

“En estos momento todos debemos estar unidos en la figura del gobernador, quien a su vez se apoya en la Presidencia de la República para evitar que se sigan dando este tipo de descalificaciones por parte de los diputados panistas”, dijo.