19.51°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de enero de 2008

Critican política contra delincuencia

Exigen que desaparezca Cipol y piden medidas efectivas por la autoridad estatal


Exigen que desaparezca Cipol y piden medidas efectivas por la autoridad estatal

Diputados del Congreso del Estado, mostraron su preocupación ante la ola de violencia que se vive en el estado de Chihuahua los últimos días, mediante recortes de diversos medios de comunicación sobre notas de ejecuciones se pronunciaron en contra de la inseguridad.

El diputado del Partido Acción Nacional, Miguel Jurado, se pronuncio en contra de las políticas del gobierno del estado, ante la manera tan débil que esta actuando para combatir el crimen organizado.

En la pancarta que mostraron los diputados Antonio López y Jorge Espino, “Esta es la Tierra de Encuentro” deja ver claro en las cabezas de los principales medios de comunicación los hechos violentos que han azotado al estado.

Por su parte el diputado Ricardo Espinoza, pidio se de carpetazo al tema, ya que según el hay cosas mas importantes que tratar y ellos como legisladores deben de darle prioridad a las demandas de la ciudadanía.

Patricia Alamillo Calvillo del PANAL apoyo tal señalamiento del presidente de la sesión permanente indicando que si bien es cierto que la ola de violencia en la entidad es de suma preocupación, también hay otras más importantes como el consumo de drogas en jóvenes, a ello se le debe dar más importancia.

El diputado panista Jorge Espino, quien reiteradamente ha pedido la desparición de la policia estatal CIPOL, dijo no estar de acuerdo con cerrar el tema, ya que es de incumbencia también de los legisladores, por ello pidió se considere desaparecer la Secretaria de Seguridad Pública ante la clara realidad de que no están haciendo nada.