5.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de agosto de 2009

Critican regidores plan anticrisis municipal

Critican los regidores priístas el plan anticrisis municipal presentado ayer


Critican los regidores priístas el plan anticrisis municipal presentado ayer

La Fracción Edilicia del Partido Revolucionario Institucional en el Cabildo de Chihuahua señaló, hace falta que el alcalde Carlos Borruel Baquera ofrezca una explicación clara y honesta de cuales han sido las responsabilidades en la planeación financiera del Municipio desde la creación del presupuesto para este año.

Lo anterior, luego de que el presidente municipal hiciera la presentación del Programa de Reducción de Gastos, que refiere a una serie de medidas para resolver el problema financiero por el cual atraviesa el municipio de Chihuahua.

“Desde principios del año 2009, se previa que la situación iba a ser de una magnitud grave, más sin embargo, y de manera irresponsable, la Administración Municipal presupuestó un gasto que evidentemente no iba a poder soportar”, replicaron los regidores.

La falta de planeación financiera de la Administración Municipal fue tan lejos, que no se previó la reducción de obras de la cuales válidamente se podía prescindir por no ser indispensables ni urgentes para el Municipio.

Por si fuera poco, dijeron los tricolores, no se redujeron gastos en los rubros de gasto corriente, consumo de gasolina, sueldos excesivos, gastos mediáticos, viajes y una serie de erogaciones no indispensables para el buen desarrollo de esta administración.

De tal modo, manifestaron, el programa presentado el día de hoy por la Presidencia Municipal es sólo una cortina de humo que pretende esconder el gran problema que se ha generado por la falta de una planeación responsable y objetiva.

“Si la situación económica que está viviendo la Administración Municipal no se atiende oportunamente y con una responsabilidad que vaya más allá de los intereses políticos que pueda tener el Presidente Municipal, esto generará la formación de una enorme bola de nieve que el año entrante resultará catastrófica para nuestro Municipio” concluyo la fracción Edilicia del PRI.