26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de enero de 2009

"Críticas por diesel, con ánimo electoral"

El presidente del Senado, consideró que las críticas en contra del plan son con el ánimo de diferenciarse electoralmente


El presidente del Senado, consideró que las críticas en contra del plan son con el ánimo de diferenciarse electoralmente

México.- Gustavo Madero Muñoz, presidente del Senado, consideró que las críticas en contra del plan del presidente Felipe Calderón, de reducir el incremento al precio del diesel, son con el ánimo de diferenciarse electoralmente.

"Aquí siempre habrá tentaciones de criticar políticamente las medidas con el ánimo de diferenciarse electoralmente y esto creo que es una tentación que debemos evitar ahora y ser muy honestos y tener honestidad intelectual y gran capacidad de reconocer cuando las medidas son buenas y están ayudando en la dirección correcta", dijo Madero.

Legisladores y partidos de oposición criticaron ayer las medidas anunciadas por el presidente, por considerarlo insuficiente, y demandaron congelar el precio del combustible.

"Es una medida adicional que viene a completar un paquete que va ayudar a empresas a hacerle frente a esta desaceleración económica. No se le ha dado mucha importancia a la segunda parte del comunicado, que es que va a ser acreditable los gastos en materia de diesel", dijo Madero.

El también coordinador del PAN en el Senado también rechazó la idea de "congelar" el precio del diesel, como demandan organizaciones y legisladores del PRI y PRD.

"Yo creo que congelar no es una solución, la economía es dinámica. Lo que tenemos que tener son fórmulas adecuadas de ajuste para ir permitiendo la evolución correcta de los precios, porque si la congelas es una cosa artificial que eventualmente tendrás que corregir y ahí es donde se va a ver el movimiento más drástico. Esto creo son fórmulas que en el pasado demostraron que no eran las más convenientes", aseguró Madero.