11.9°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de abril de 2011

Cruz Azul empata 1-1 ante Chivas

Cruz Azul se sobrepuso a una expulsión y rescató con diez hombres un valioso empate ante las Chivas


Cruz Azul se sobrepuso a una expulsión y rescató con diez hombres un valioso empate ante las Chivas

Distrito Federal— Con un gol del argentino Emanuel Villa sobre el final, el Cruz Azul se sobrepuso el sábado a una expulsión y rescató con diez hombres un valioso empate de 1-1 ante las Chivas de Guadalajara en la 16ta fecha del Clausura mexicano.

Marco De la Mora adelantó a las Chivas a los 45 minutos con su quinto gol en cinco partidos, pero Villa aprovechó un buen pase de Néstor Araujo para decretar la igualdad a los 83.

Además, Pachuca empató 1-1 como visitante con Querétaro.

El Guadalajara arribó a 25 puntos y se mantiene segundo en el Grupo 1, mientras que la "Máquina’’ tiene la misma cantidad de unidades pero es tercero del Grupo 3, cuando sólo queda una fecha.

Los dos equipos podrían clasificarse a la liguilla por el título con una combinación de resultados en el resto de los partidos del fin de semana.

El encuentro fue de pocas emociones hasta que el chileno Waldo Ponce tuvo una clara oportunidad de gol para el Cruz Azul con un remate de cabeza que pasó muy cerca a los 37 minutos.

Pero Cruz Azul se quedó con 10 hombres cuando Diego Cervantes derribó a Erik Torres de frente al arco a los 41 minutos. Poco después vino el gol de De la Mora, quien aprovechó un rebote en las afueras del área y metió un disparo potente que entró junto a la base del poste izquierdo de Jesús Corona.

En el segundo tiempo, las Chivas generaron algunas aproximaciones pero Cruz Azul fue mejor y tuvo una oportunidad a los 70 que César Villaluz no pudo concretar. Luego Araujo le dio un buen pase a Villa, quien dentro del área se dio la media vuelta y concretó el empate.