26.44°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de diciembre de 2008

Cruz Azul toma ventaja

Vence 3 goles a 1 al Atlante en el partido de ida de semifinales del fútbol de primera división


Vence 3 goles a 1 al Atlante en el partido de ida de semifinales del fútbol de primera división

El Cruz Azul venció 3-1 al Atlante esta noche en el partido de ida de semifinales del torneo Apertura-2008 del fútbol mexicano celebrado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

Miguel Sabah, en el minuto 9, Gerardo Lugo, en el 23, y Jaime Lozano, en el 81, anotaron para el Cruz Azul. El colombiano Luis Gabriel Rey, en el 31, hizo el gol del Atlante, que está obligado a ganar la vuelta por dos goles para acceder a la final.

El Atlante controlo las acciones al principio del partido, pero Cruz Azul se encontró con la opción para poner a funcionar el marcador cuando Clemente Ovalle sujetó en el área a Lugo y el árbitro señaló el penalti que Sabah cobró a la derecha del argentino Federico Vilar, que se lanzó al lado contrario.

La Máquina celeste volvió a dañar el cuadro bajo de los Potros con un servicio de Gerardo Torrado al área. Ovalle se quedó corto en la jugada y Lugo esperó el balón para golpearlo con potencia de pierna derecha y hacerle el 2-0 a Vilar.

En la respuesta, Mariano Trujillo trazó un profundo servicio para Christian Bermúdez, quien apareció por el costado derecho del área, mandó un pase bombeado que techó al arquero Oscar Gutiérrez, el esférico quedó a disposición de Rey y el ariete cafetalero llegó de frente y sin marca para rematar con la testa y lograr el 2-1.

Vilar evitó la caída de su marco por tercera vez en dos claras ocasiones antes del final del primer tiempo, primero en un cabezazo en corto de Joaquín Beltrán y luego con un disparo del paraguayo Cristian Riveros.

En el minuto 68, César Villaluz conectó un potente disparo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de los Potros, la pelota retornó al cruzazulino, que intentó el contrarremate, y Gerardo Venegas entró en acción para despejar el peligro y mandar a tiro de esquina.

El 3-1 llegó por fin para el conjunto cementero en un tiro libre. Con la pelota ubicada sobre el costado derecho, Lozano cobró al centro del área, el uruguayo Nicolás Vigneri y Beltrán no pudieron rematar y el envío se coló hasta el fondo de la cabaña de Vilar.