Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Cuarón o Romero irían por Juárez; en el PRI «Teto» decide

por Ambrosio 293

Cuarón o Romero irían por Juárez; en el PRI «Teto» decide

El PAN busca asegurar la frontera ya que será fundamental para la sucesión a la gobernatura

Pablo Cuarón Galindo y Eduardo Romero, serían hasta hoy los precandidatos a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, donde el PAN va a apostar todas sus canicas a los mejores candidatos, para asegurar la victoria en la gobernatura.

Los cercanos a la cúpula del partido aseguran que la jugada magistral sería lograr que Cuarón el entrara, al igual que Lalo Romero, ya que el prestigio que tienen en la frontera les da para ganar, además de que tienen manera de realizar una buena campaña y principalmente unir a los liderazgos.

Pablo Cuarón fue uno de los precandidatos a la gobernatura en el año 2010, cuando logro remontar una interna y se quedó a un paso de vencer al ex alcalde de Chihuahua Carlos Borruel, en una campaña que le coordino el hoy diputado federal y también ex alcalde de Chihuahua, Juan Blanco.

Sin embargo Cuarón no logró la candidatura y e retiro sin que hasta ahora haya vuelto a competir, aunque los bonos en la frontera siguen siendo altos, principalmente con la ciudadanía en general y al interior aseguran serían quien garantice la unidad.
del partido.

La misma situación vive Eduardo «Lalo» Romero, ex secretario de gobierno con Francisco Barrio y ex Secretario de la Contraloría en el gobierno del Vicente Fox. Romero Ramos tiene buena imagen y llevaría mucho a favor.

Otro handicap en favor es que ambos tienen una buena relación con Juan Blanco, el favorito para lograr la candidatura del PAN a la gobernatura del estado, con quien harían mancuerna para que el PAN regrese al poder en la frontera, en fin a ver que pasa.

Mientras tanto en el PRI será Héctor «Teto» Murguia quien decida quien será el candidato de su partido, ya que aseguran tiene todas las canicas en la bolsa en la frontera, razón por la que el gobernador lo integro a su equipo de trabajo.

El «Teto» pues habrá de señalar a quien y cabildear con las dirigencias, local y nacional, ya que tiene buena relación con Manlio Fabio Beltrones y su equipo de trabajo: es más por tercera vez el «Teto» podría decir yo mero y convertirse en el primero en ser Alcalde Juárez tres veces, la posibilidad la tiene.