Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Cuatrimotos lucharán contra la pobreza en Guadalupe y Calvo

por El Ágora 544

Cuatrimotos lucharán contra la pobreza en Guadalupe y Calvo

Se realizará una cuatritravesia a la comunidad de la mesa de la palma donde sus habitantes en su mayoría son de la etnia raramuri y viven en muchas carencias

En una actividad totalmente inédita, organizan en Guadalupe y Calvo cuatritravesia a favor de la pobreza el 15 y 16 de diciembre, la cual llegará a una de las comunidades de mayor marginación en el municipio, La Mesa de la Palma.

El club de Motociclistas Mohinora, anuncio que para las fechas antes mencionadas se realizará una cuatritravesia a la comunidad de la mesa de la palma donde sus habitantes en su mayoría son de la etnia raramuri y viven en muchas carencias, nombrada, “Ruta Navideña, Mesa de la Palma”.

Para este evento en vez de inscripción los participantes y clubes llevaran juguetes, piñatas y artículos de primera necesidad para los habitantes de esa zona, con el propósito de hacerles una gran posada y disfruten al máximo unas bonitas fiestas navideñas.

La única forma de llegar a la comunidad de Mesa de la Palma es en Racer o cuatrimoto, ya que prácticamente no hay camino para automóviles o camionetas, es una de las comunidades más alejadas de la cabecera de Guadalupe y Calvo.

En esta comunidad el Presidente Municipal, ha logrado llevar múltiples apoyo y tiene proyectado construir un albergue con cocina y en esta ocasión apoyará la cuatritravesia con alimentación y telas para que los mismos tarahumara confecciones sus vestimentas y no pierdan sus raíces además de artículos para mitigar la próxima temporada gélida.

Por las condiciones de la geografía de los alrededores de la mesa de la Palma se espera una de las rutas más extremas y mucha acción para los amantes de la adrenalina que participan en cuatritravesias, se esperan participantes de diferentes localidades del estado y fuera del mismo.

Los participantes vivirán un fuerte adrenalina además de disfrutar de los más bellos paisajes que luce la sierra tarahumara en esta época en esa zona por lo que según cometan los mismos motociclistas, será una experiencia inolvidable además de tener un magnifico propósito.

Esta es la primera vez que en Guadalupe y Calvo se realiza un evento de este tipo en pro de los que menos tienen por lo que en estas fechas el club de Motociclistas del Mohinora tuvo a bien realizar una cuatritravisia invernal en víspera de navidad para convivir con nuestros hermanos de las etnias tarahumaras.