19.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de mayo de 2009

Cuatro casos confirmados en Chihuahua

Autoridades federales confirman 4 personas infectadas por el virus A-H1N1 de influenza humana


El Gobierno Federal confirmó hace unos instantes cuatro casos de pacientes infectados por el virus A-H1N1 de influenza humana en el Estado de Chihuahua.

El reporte fue publicado esta noche apenas algunas horas después de que el gobernador José Reyes Baeza anunciara que los análisis realizados a pacientes con cuadros clínicos sospechos en el estado resultaron negativos.

Se trata de cuatro personas. Dos de ellas de 36 y 22 años respectivamente en ciudad Juárez, su estado de salud es estable y no revelan síntomas graves de la infección. Se encuentran bajo tratamiento médico.

De igual forma se confirma la infección de una mujer de 32 años y un niño de 10 años en la ciudad de Chihuahua. Su estado de salud es estable y se encuentran bajo tratamiento médico al igual que sus familiares y contactos cercanos en su domicilio.

Se informó también que las autoridades está dando seguimiento a todas aquellas personas que han tenido contacto con los pacientes para brindarles la atención sanitaria debida.

De esta forma, el estado aparece en el sexto lugar entre los estados con mayores casos confirmados del virus, detrás de Aguascalientes (5), Tlaxcala (7), San Luis Potosí (29), Estado de México (45) y el Distrito Federal (285).

El día de hoy a las 18:45 horas tiempo de Chihuahua, el Gobierno del Estado fue notificado por los laboratorios nacionales encargados de las pruebas de confirmación de infección del virus de influenza tipo AH1N1.