Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Cuauhtémoc Cárdenas declina contender en 2012

16

Cuauhtémoc Cárdenas declina contender en 2012

El tres veces candidato presidencial dice que no existen las condiciones para que abandere una vez más a la izquierda política

Distrito Federal ─El tres veces candidato presidencial mexicano Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que no existen las condiciones requeridas para que abandere una vez más a la izquierda política en la búsqueda de la Presidencia de México en 2012.

“Además de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard puede haber un tercero o un cuarto o quinto aspirante, pero yo no veo condiciones para mí, creo que les toca a otros”, enfatizó el político de 77 años en entrevista.

Durante una visita para promocionar su libro Sobre mis pasos realizada este fin de semana a Chicago, Cárdenas Solórzano consideró que habrá más de dos aspirantes a la candidatura presidencial por la izquierda, pero ratificó que él no será uno de ellos.

No obstante, advirtió que es muy pronto para definir qué pasará con la candidatura presidencial de la izquierda mexicana.

“Todavía no hay ni siquiera una convocatoria, cuando eso pase veremos quién se inscribe. Lo único probable ahorita es que los dos que han manifestado interés en ser candidatos (López Obrador y Ebrard) se registren”, indicó.

A pesar de la invitación que una corriente de su partido — que no identificó— le ha hecho para que se inscriba, Cárdenas afirmó que no está buscando la candidatura y sólo espera ver quiénes se registran, qué proponen, “y entonces veremos cómo se dan las cosas”.

Insistió en que es muy probable que alguien más, aparte de López Obrador y Ebrard, se inscriba en busca de la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y cambie el panorama.

Sostuvo también que la proximidad de los tiempos electorales no ha generado ningún conflicto en su partido.

“Es normal que haya apasionamiento, pero no se ve que se esté planteando ningún enfrentamiento de grupos o candidatos. Hasta el momento, los dos que han declarado su interés se han comprometido a apoyar al que esté mejor posicionado”, puntualizó.

Cárdenas expuso que no ve nada anormal hasta el momento en los movimientos políticos relacionados con el proceso electoral que viene y rechazó emitir alguna recomendación para su buen funcionamiento.