13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de febrero de 2009

Cubrirán de verde los techos municipales

Aprovecharán los techos de los edificios municipales para instalar jardines


Aprovecharán los techos de los edificios municipales para instalar jardines

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, en compañía de la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Margarita Lara, ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer que a fin de aprovechar al máximo las superficies de los edificios municipales se procederá a cubrir con vegetación los techos de algunas instalaciones públicas, iniciando con la instalación de una capa de vegetación en la azotea de la Mediateca Municipal.

El proyecto “techos verdes” o “techos ecológicos” forma parte de los festejos por el Tricentenario de la Ciudad de Chihuahua y viene a complementar los esfuerzos de reforestación masiva puestos en marcha por el Municipio.

Actualmente la superficie exterior de la Mediateca está cubierta por cristales que absorben una gran cantidad de calor y que elevan los costos por concepto de climatización. Con la cubierta vegetal se disminuirá la absorción de radiación y se producirá un interior más confortable.

Las plantas en la azotea filtrarán las partículas contaminantes suspendidas en el aire y actuarán como una barrera acústica que bloquea los sonidos desagradables del exterior, produciendo entre los ocupantes un sentimiento de confort que hace más agradable su estancia en el trabajo.

Para arrancar el proyecto se eligió la Mediateca Municipal por ser un espacio de amplia trascendencia social, donde conviven una gran cantidad de jóvenes estudiantes. Su localización dentro del parque El Palomar resulta muy propicia para el uso de la cubierta como área verde.

Así mismo, el lugar se encuentra localizado a la vista de una gran cantidad de ciudadanos, lo que puede despertar entre la población la curiosidad por el concepto “techos verdes” y la decisión para aplicarlo en los espacios de convivencia laboral o particular de más chihuahuenses.