28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de noviembre de 2008

Cuelgan de puente a decapitado

Por segunda ocasión en esta semana los Juarenses amanecen con macabras noticias


Por segunda ocasión en esta semana los Juarenses amanecen con macabras noticias

Juarez.- Un cuerpo decapitado y a su lado una manta, fueron colgados esta madrugada en el Puente Rotario, mejor conocido como ‘Puente al revés’.

La víctima además de no tener cabeza, llevaba las manos esposadas en la espalda. Vestía pantalón de mezclilla y una playera roja.

Unas personas que se identificaron como familiares del occiso, acudieron al puente luego de que vieran las primeras imágenes en las noticias.

Cuando llegaron el cuerpo ya había sido cubierto con una tela blanca, pero pidieron a los trabajadores de los medios que les mostraran las imágenes que habían grabado, tras lo que confirmaron que se trataba de Sergio Arturo Rentaría Robles de 23 años, quien había sido levantado hace dos días; aunque otro de los familiares dijo que había desaparecido desde ayer a las 4 de la tarde.

Las autoridades tuvieron conocimiento a las 4:30 de la mañana pero fue hasta las 7 de la mañana que elementos del departamento de Bomberos y con ayuda de una escalera descolgaron el cadáver, ante la mirada de decenas de automovilistas.

La manta tenía un mensaje firmado por una organización criminal de esta localidad.

Al lugar arribaron elementos del Ejército, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Más o menos a la misma hora, en otro punto de la ciudad, fue localizada una cabeza, por lo que no se descartaba que fuera del hombre decapitado.

La cabeza fue encontrada en la Plaza del Periodista, ubicada en el cruce de la Avenida de los Insurgentes y Constitución, justo a los pies del monumento al papelerito.

Abajo, al ras del suelo, había dos cartulinas donde dejaron un mensajes de amenaza.

Pasadas las 7 de la mañana arribaron al lugar agentes ministeriales.