16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de noviembre de 2015

Cuenta Supremo Tribunal con semáforo de resultados

Presentan en Guanajuato experiencias exitosas en administración aplicadas al Sistema Judicial del estado durante evento nacional


Presentan en Guanajuato experiencias exitosas en administración aplicadas al Sistema Judicial del estado durante evento nacional

El Poder Judicial del estado de Chihuahua participa en el IV Encuentro Nacional de Oficiales Mayores y Directores Administrativos de los Poderes Judiciales que se lleva a cabo en la Ciudad de Guanajuato, Gto.

El Licenciado Oscar Armando Herrera Ponce. Director General de Administración del Tribunal Superior de Justicia del estado de Chihuahua presentó durante el primero de dos días del evento, el “Semáforo de Evaluación del Desempeño de los Secretarios de Juzgado de Primera Instancia en materias Civil y Familiar”, programa desarrollado por el Poder Judicial de Chihuahua y que actualmente se implementa con éxito para conocer el nivel de desempeño de los Juzgados Civiles y Familiares.

Durante su intervención, el Lic. Herrera habló de la experiencia obtenida, luego de la aplicación de herramientas diseñadas para medir estadísticamente el nivel de operación y desempeño de los juzgados civiles y familiares del sistema tradicional, en los Distritos Bravos y Morelos.

Algunos de sus homólogos de entidades como San Luis Potosí y Aguascalientes, solicitaron conocer el programa para desarrollarlo en los Poderes Judicial de sus estados, incluso prevén llevar acabo en breve visitas programadas para conocer cómo funciona el esquema.

Otra de las experiencias de éxito que el Poder Judicial del estado de Chihuahua comparte en este evento, es el programa de Desarrollo Humano que se aplica con el personal del Tribunal y cuyos resultados han podido medirse ya desde su inicio este año, gracias a la participación de funcionarios, funcionarias, empleadas y empleados que una vez al mes asisten a los cursos y talleres programados sobre Inteligencia Emocional, Psicología Positiva, Administración del tiempo personal, entre otros que fortalecen el desempeño y desarrollo individual y colectivo de quienes laboran para el Poder Judicial del estado de Chihuahua.