29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de febrero de 2008

Cuenta de Chihuahua a la Procuraduría

Encuentran diputados presuntas irregularidades en la cuenta pública de Chihuahua


Encuentran diputados presuntas irregularidades en la cuenta pública de Chihuahua

La cuenta pública del Municipio de Chihuahua, se va a la Procuraduría, debido a presuntas irregularidades encontradas por la Comisión de Fiscalización.

Lo anterior ya había sido anunciado por El Ágora, debido a que los diputados del PRI intentan evitar que Juan Blanco continúe su camino rumbo a la gobernatura del estado.

El dictamen estuvo a cargo del diputado Antonio Andreu, y determinó un procedimiento administrativo al presumir irregularidades encontradas en dicho ejercicio fiscal, en el cual el ex alcalde Juan Blanco deberá aclarar.

Asimismo por dichas irregularidades determinadas en las operaciones encontradas en la administración pasada, se da vista a la Procuraduría para que se lleven a cabo las diligencias y determinar si existe o no delito y deslindar responsabilidades.

El dictamen leído en Congreso del Estado, no se terminó en su totalidad ante tribuna y se consigna entre las principales irregularidades las concesión de la celda dos del relleno sanitario.

Al final la votación quedó de esta manera 20 votos a favor del dictamen, contra 11 votos por la negativa, por lo que fue aprobado por la mayoría de los votos.

La única abstención fue del diputado Roberto Lara, por cuestiones ya conocidas.