15.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de agosto de 2009

"Cuestión de secreto seguridad de empresarios"

Sergio Granados Pineda señaló que las cuestión de la protección que el Estado brindará a los empresarios es algo secreto


Sergio Granados Pineda señaló que las cuestión de la protección que el Estado brindará a los empresarios es algo secreto

El secretario General de Gobierno, Sergio Granados Pineda señaló que las cuestión de la protección que el Estado brindará a los empresarios es algo secreto; esto ante el “desarme” de sus escoltas.

La Secretaria de Seguridad Estatal desarmará a 600 elementos de la corporación , que llevan por nombre “Agentes E”, encargados del salvaguardo de los empresarios.

La decisión obedece a que el General Felipe de Jesús Espitia, basado en la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, la cual giró instrucciones para desarmar a los escoltas debido a que podrían recibir sanciones administrativas.

Tal esta cuestión, el secretario General de Gobierno del Estado, refirió que del tema estará brindando información el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia De los Santos.

En cuanto a la petición de los empresarios de exigir otra medida de apoyo de Gobierno del Estado para su seguridad e integridad, el Secretario Granados dijo que de momento no estaba enterando de alguna solicitud, sin emabrgo la protección que se les dará será algo “secretoso”.