Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 4 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Cuestiona CNDH postura ante masacre

57

Cuestiona CNDH postura ante masacre

«La postura que asumen los gobiernos respecto a la masacre en el centro de rehabilitación es cuestionable»

Tras las declaraciones del gobernador José Reyes Baeza y el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, al indicar que la nueva masacre suscitada en un centro de rehabilitación de esta frontera, era parte de la guerra entre bandas criminales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuestionó y criticó dicha postura.

Para Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador en Ciudad Juárez de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la postura que asumen los gobiernos estatal y municipal respecto a la masacre es cuestionable, “porque no se trata de decir que los muertos tienen la culpa por estarse vinculando al crimen organizado”.

Tajante, subrayó que el papel de la autoridad no es discriminar entre buenos muertos y malos muertos ya que hacerlo revela un “profundo desprecio” por quienes han caído en la drogadicción.

Recordó que en su oportunidad Arturo Chávez Chávez, cuando estuvo en la Procuraduría estatal, dijo que “los culpables de perder la vida son las víctimas”.

En tanto, la procuradora estatal de Justicia, Patricia González Rodríguez, y el subprocurador en la zona norte, Alejandro Pariente Núñez, informaron que en el centro murieron 10 personas, una de ellas mujer, y dos individuos más resultaron heridos.

La funcionaria detalló que no todas las víctimas tienen relación con grupos criminales, aunque se ha encontrado que sí tenían antecedentes penales.