12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de mayo de 2008

Cuestionan malos manejos en Sección 42

El presidente de Coparmex no se explica como con los 14 millones que se destina a educación exista tanto analfabeta


El presidente de Coparmex no se explica como con los 14 millones que se destina a educación exista tanto analfabeta

Luis Enrique Terrazas Seyffert, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), explicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es quien impide el desarrollo de los chihuahuenses.

Comentó que el Gobierno del Estado aporta 14 mil millones de pesos a la educación, lo que significa cerca de la mitad del presupuesto estatal "y aún así hay miles de analfabetas. Esto no puede seguir así".
Señaló que acudirá a visitar a Gustavo Martínez, líder de la sección 42, para que le explique en qué se invierten esos recursos y cómo contribuyen al desarrollo de los chihuahuenses.

"Países como Irlanda y Corea eran como nosotros, implantaron una buena política educativa y sobresalieron, pero aquí la política la hacen los maestros. No entiendo por qué un sindicato tiene un partido político, no tiene razón de ser, hay mucho que canalizar, queremos que esos recursos que se necesitan para educación e incluso para seguridad, se usen bien".

Comentó que le hablará a Martínez para que este le explique por qué no se avanza en educación "el Snte es el responsable, no está cumpliendo, yo estoy seguro que Guadalupe Chacón tiene toda la intención de sacar adelante la educación, ellos tienen que dar el paso".