19.06°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de mayo de 2009

Cuidado con los golpes de calor

Las autoridades del área médica del gobierno municipal pidieron a los padres de familia extremar precauciones


Las autoridades del área médica del gobierno municipal pidieron a los padres de familia extremar precauciones

Juárez.- Las autoridades del área médica del gobierno municipal pidieron a los padres de familia extremar precauciones por las altas temperaturas que se han empezado a registrar en esta ciudad.

En este mes ya se han presentado las temperaturas mas altas del año, es por ello que se debe evitar ser victima del los afectos climáticos, para lo cual se deben de considerar las recomendaciones básicas que dan los médicos.

Entre las recomendaciones se encuentran: Evitar en todo momento exponerse al sol por periodos prolongados, tomar bastantes líquidos, usar ropa de colores claros y de manga larga, así como comer alimentos que contengan Vitamina C.

Los llamados golpes de calor se presentan cuando el cuerpo se expone por periodo largo a los rayos de sol ocasionando deshidratación, dolor de cabeza, cansancio o fatiga severa así como dolores en músculos y articulaciones, añadió.

En las pieles sensibles la situación se puede agravar ocasionando quemaduras de primer grado es por ello que invito a adquirir y usas bloqueador solar cuando la exposición solar sea prolongada.

Por ello los especialistas médicos invitan a los padres de familia que no cuenten con apoyo en servicios médicos públicos o privados a que acudan a la dirección de Desarrollo Social cuando se presente un problema de salud con algún integrante de familia.

Los servicios médicos de Desarrollo Social se encuentra ubicados en el edificio de avenida Miguel Hidalgo 4030 de la colonia Durango.