5.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de mayo de 2016

Culpa Enrique Terrazas a partidos por guerra sucia

“en los últimos días han ocurrido diversos incidentes que, evidentemente, buscan desprestigiar la marcha firme y contundente de nuestro proyecto independiente"


“en los últimos días han ocurrido diversos incidentes que, evidentemente, buscan desprestigiar la marcha firme y contundente de nuestro proyecto independiente"

De cara a la guerra sucia desatada ya —y la que se espera en estos días de cierre— por los dos partidos tradicionales en contra de actividades de campaña de Enrique Terrazas, el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Chihuahua habrá de interponer una denuncia formal de hechos ante la autoridad electoral.

Asesorado por su equipo de abogados, Enrique Terrazas asentará en la denuncia ante el Instituto Estatal Electoral que “en los últimos días han ocurrido diversos incidentes que, evidentemente, buscan desprestigiar la marcha firme y contundente de nuestro proyecto independiente, en actos que atentan contra el respeto a los chihuahuenses y contra la inteligencia de los votantes que creen en un cambio”.

“Con toda seguridad, actos de bajeza en nuestra contra habrán de ocurrir en estos días de cierre, frente a la desesperación por el imparable crecimiento de las tendencias de nuestro proyecto”, advirtió.

El candidato independiente detalló “los hechos que con toda certeza jurídica tipifican como actos delictivos”:

1) Desde días recientes, la operación de llamadas desde un supuesto ‘call center’ que realiza sondeos vía telefónica “en nombre de Enrique Terrazas” y que exhibe el actuar legislativo de una candidata.

2) La elaboración, exhibición y portación de lonas con imagen de Enrique Terrazas durante una manifestación por parte de un colectivo civil en instalaciones del PRI Estatal, este miércoles 25 por la mañana, manifestación totalmente ajena a las actividades de campaña del independiente; y en la cual al parecer dichas lonas –desautorizadas— de Terrazas las portaron personas que salieron del interior del inmueble del partido en mención y que cubrían sus rostros precisamente porque no son colaboradores de Terrazas.

3) Hace dos días, la acusación mediática generada por el PRI, respecto a que supuestos brigadistas de Enrique Terrazas sobrepusieron engomados morados con la “E” estilizada en vehículos estacionados afuera del PRI Estatal, acorde a lo reportado por diversos medios masivos.

4) En las últimas dos semanas, al menos 6 casos de robo de propaganda de Enrique Terrazas que se exhibía en espacios diversos, públicos y particulares, incluyendo estructuras tubulares que sostenían imágenes propagandísticas.

Los puntos anteriores enumerados habrán de ser investigados por la autoridad electoral y ésta actuar en consecuencia conforme a las evidencias.

“Actos como los aquí citados no son nada nuevos en el PRI y en el PAN, ante lo cual doy la voz de alerta: le exijo a la autoridad proceder a la indagatoria, y le pido a los chihuahuenses que no caigan en provocaciones, engaños ni chapucerías.

A las candidatas del PRI y del PAN les pido un alto inmediato a esas acciones tan bajas, y a ellas las haremos responsables por lo que haya de venir y arreciar en estos días en contra nuestra, cuando los chihuahuenses se aprestan a votar a favor de un cambio ciudadano independiente”, sentenció.