13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de noviembre de 2008

Culpa a Conagua por falta de presupuesto

Por culpa de Conagua hay menos presupuesto para infraestructura agrpicola: Quintana


Por culpa de Conagua hay menos presupuesto para infraestructura agrpicola: Quintana

Como esta a punto de salir el nuevo presupuesto federal, el diputado Víctor Quintana dijo que en Chihuahua se tendrá un incremento global del 21%, y este será de 1700 a 1854 millones de pesos en comunicaciones que es prácticamente en construcción y modernización en carreteras.

Dijo que el recurso de hidráulicos se tendrá un aumento del 7%, en desarrollo rural 4%, en salud se tendrá un 105% de incremento en presupuesto, en deporte se tiene un 80%, en educación va de 471 a 645 millones y en seguridad pública 516 a 734 millones de pesos.

También señaló que hay un incremento substancial del presupuesto federal para Chihuahua, salvo que en un asunto dijo que es muy sensible para todos que es infraestructura agrícola, pues el año pasado dieron 202 millones de pesos, pero señaló que por culpa de Conagua se subejercieron y este año solo habrá 113 millones de pesos.

Por añadió que este año fue bien y estuvo muy bien el trabajo de cabildeo de chihuahuenses en San Lázaro, y reconoció el trabajo de Cesar Duarte y el incremento que es significativo del 21% en términos generales.