29.61°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de agosto de 2008

Culpa del peatón mayor parte de atropellos

80% de las personas atropelladas es por descuido de ellos; en 6.5 meses se registraron 323 atropellados


80% de las personas atropelladas es por descuido de ellos; en 6.5 meses se registraron 323 atropellados

Según revelan datos estadísticos el 80% de los accidentes automovilísticos tipo atropellos, son responsabilidad de los peatones, así lo señaló Víctor Chávez Islas, delegado de la Dirección de Vialidad y Protección Civil.

“Por ello se exhorta a la ciudadanía para que hagan un buen uso de los pasos peatonales, de los altos en las esquinas y sobre todo mirar hacía ambos lados de la vialidad y se aseguren de que no venga ningún vehículo”, enfatizó Chávez Islas.

Explicó que los peatones deben extremar precauciones, pues muchas veces resulta difícil detener los vehículos por el tiempo de reacción por parte de los conductores y el tiempo de frenado “y al darse el impacto hay lesiones graves por lo regular, y muchas veces fallecidos”, dijo.

Comentó que la zonas más conflictivas de la ciudad son donde existe mucho movimiento peatonal, que es en el Centro Histórico y algunas vialidades de uso comercial intenso.

Es importante mencionar que del primero de enero al 17 de julio del 2008 se registraron en total 323 atropellos. El mes de mayor incidencia de 56 casos.