Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de abril de 2017

Cargando...
Cargando...

Culpan a Meneses del enfrentamiento

1149

Culpan a Meneses del enfrentamiento

Culpa PGR a MP Miguel Meneses de haber comenzado el enfrentamiento con Células Mixtas

La noche de hoy la Procuraduría General de la República dio a conocer la versión oficial de los hechos que se presentaron la madrugada de hoy donde falleció el MP Miguel Ángel Meneses.

En un comunicado de prensa, dado a conocer esta noche, la PGR dio a conocer los detalles de cómo se presentó la balacera entre integrantes de Células Mixtas y elementos de la Policía Federal, que dejó como resultado al Ministerio Público Federal Miguel Ángel Meneses Maciel muerto, otro mas heridos y dos acompañantes ilesos.

En el boletín aclaran que en el vehículo donde viajaban el Miguel Meneses y otros dos que lo acompañaban fueron los que hicieron caso omiso al alto que marcaron los integrantes de la Células Mixtas y tras una persecución finalmente se detuvieron pero al intentar efectuar una revisión los elementos de la Célula Mixta fueron recibidos a balazos.

Aquí el comunicado oficial:

La Secretaría de la Defensa Nacional y Procuraduría General de la República, informan que a las 0100 horas del día 3 de noviembre de 2009, la Base de Operaciones Mixta (BOM) No. 4, integrada con personal del Centro de Investigación Preventiva, Operaciones y Logística (CIPOL) del estado de Chihuahua, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Personal militar en apoyo, al efectuar patrullamientos urbanos en la ciudad de Chihuahua, observaron tres vehículos con actitud sospechosa quienes al marcarles el alto intentaron darse a la fuga, logrando detener a dos de los citados vehículos.

Una vez que fueron detenidos y al intentar efectuarles una revisión, sus tripulantes desde sus vehículos agredieron con disparos de armas de fuego a los integrantes de la Base de Operaciones Mixta, quienes repelieron la agresión, resultando uno de los tripulantes de las camionetas muerto, un herido y dos personas que los acompañaban ilesas.

Como resultado de las indagatorias se determinó que el fallecido era el licenciado Miguel Ángel Meneses Maciel, Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Mesa Octava Investigadora de la Subdelegación de Procedimientos Penales “B”, en Chihuahua.

Debido a estos hechos se inició la averiguación previa AP/PGR/CHIH/CHIH/1125/DD/2009, y se encuentran rindiendo declaración 19 personas involucradas.

Se realizan las pruebas periciales correspondientes a fin de que el Agente del Ministerio Público de la Federación Investigador pueda tener los elementos necesarios para deslindar responsabilidades.