19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de diciembre de 2007

Cultura en su máxima expresión

Casa Chihuahua presenta grandes eventos este jueves y sábado, en beneficio de los chihuahuenses


Casa Chihuahua presenta grandes eventos este jueves y sábado, en beneficio de los chihuahuenses

Un recital de canto en el Jueves de Puertas Abiertas además de películas del ciclo navideño en el Sabado de Cine en Casa, son los próximos eventos que se llevarán a cabo en la Casa Chihuahua, ambos eventos con caracter de entrada gratuita para quienes gusten del buen arte y la cultura.

El jueves la actividad inicia a las 19:30 horas con la presentación del tenor Jorge Aguirre, quien ofrecerá su recital de canto, para posteriormente llevar a cabo un vino de honor.

El sabado el Ciclo de Cine Navideño Relamente Amor, iniciará a las 18:00 horas, esperando una buena respuesta por parte de los chihuahuenses, a este esfuerzo por motivar el desarrollo y la proyección cultural en Chihuahua.

Trayectoria del tenor Jorge Arturo Aguirre Reynoso

En enero del 2002 inicia sus estudios de canto con la maestra Laura Alicia Aceves. En marzo de ese mismo año ingresa al Taller de Música Coral del Sagrado Corazón de Jesús, actividad que desempeña hasta la fecha y en donde incursiona como tenor, tanto de forma coral como solista de dicha agrupación.

El 12 de febrero del 2004 participó como solista en el Concierto para Enamorados, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la UACH , bajo la dirección del maestro Ramón Farías R.

En diciembre de ese mismo año se presentó en el Museo Regional Quinta Gameros y a partir de esa fecha se consolida el cuarteto vocal CONTRASTO, del que forma parte y con el cual ha presentado varios conciertos al público chihuahuense.

El 2 de junio del 2006 ofreció un recital con música de diferentes géneros en el Museo Regional Quinta Gameros y en diciembre cantó en el Segundo Encuentro de Coros, la Misa de Coronación de Mozart, con la Orquesta Sinfónica de la UACH, bajo la batuta del maestro Raúl García Velásquez.

Posteriormente en abril del año en curso estuvo presente en el Recital "Semana Santa" entre el Canto y la Palabra.
Actualmente recibe asesoría vocal de parte del Master en canto, Ramón Farías Rascón.

JUEVES DE PUERTAS ABIERTAS

6 de diciembre

Recital de Canto

Tenor Jorge Aguirre

19:30hrs

Entrada: Libre

(vino de honor)

SÁBADO DE CINE EN CASA

8 de diciembre

Ciclo navideño

Realmente amor