Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 26 de noviembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Cumple 4 años tragedia en calle Libertad

376

Cumple 4 años tragedia en calle Libertad

El Heroico Cuerpo de Bomberos, rindió homenaje a los elementos Humberto Acosta Seáñez y Jorge Guzmán López

El Heroico Cuerpo de Bomberos, rindió homenaje a los elementos Humberto Acosta Seáñez y Jorge Guzmán López, caídos en el incendio de la calle Libertad un 22 de Septiembre de 2006.

Al homenaje acudieron compañeros de los bomberos, familiares y el director de Seguridad Pública, Javier Aguayo y Camargo, así como el comandante Jesús Domínguez.

Fue a las 9:00 de la mañana del 22 de Septiembre del 2006 cuando se recibieron múltiples llamadas de auxilio al sistema de emergencia notificando de la tragedia en la calle Libertad que abarcaba en un inicio dos locales comerciales de manera inesperada.

De inmediato se trasladaron varios elementos de rescate, policías y jefes de sector para atender la tragedia en la cual dos bomberos murieron en un acto catalogado como heroico al ingresar a un edificio en llamas para tratar de evitar la explosión de un tanque estacionario de Gas que amenazaba con aumentar el desastre.

Durante las honras de hoy, el comandante Domínguez, mencionó la significación de ser bomeros y brindó palabras de aliento a los presentes.