28.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de octubre de 2009

Cumple un año Chihuahua Digital

Cumple un año Chihuahua Digital; conectados hasta 6 mil en hora pico


Cumple un año Chihuahua Digital; conectados hasta 6 mil en hora pico

El ocho de octubre el programa de “Chihuahua Digital” cumplió un año de iniciar su instalación en parques y calles de la ciudad logrando beneficiar hasta seis mil conectadas simultáneamente.

El Coordinador de Sistemas del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Bernádez Piñón informó que el fin principal de este proyecto fue el conectar a la red a todos los policías lo que ayudaría una mejor comunicación.

Posteriormente, explicó Bernádez Piñón, el alcalde de Chihuahua, ordenó abrir el acceso a los ciudadanos de Chihuahua y es así como se empezó a trabajar para quien tenga una computadora con una tarjeta inalámbrica pueda navegar.

En el trabajo hecho hasta hoy ha permitido tener una cobertura de 150 kilómetros cuadrados de cobertura lo que da acceso a más de seis mil personas en la hora pico la cual es en la tarde.

Roberto Bernádez señaló que el proyecto sigue creciendo con ayuda del Gobierno Federal y Estado ya sea con el primer fin que es de seguridad o el segundo el dar internet a los ciudadanos.