16.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de diciembre de 2008

Cumplen patrones con entrega de aguinaldos

Hasta la fecha no se han registrado denuncias por parte de la ciudadanía en cuestión de aguinaldos no entregados


Hasta la fecha no se han registrado denuncias por parte de la ciudadanía en cuestión de aguinaldos no entregados

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps), informó que hasta la fecha no se han registrado denuncias por parte de la ciudadanía en cuestión de aguinaldos no entregados.

El delegado de la Stps, Víctor Hugo Sáenz Morales, mencionó que durante el transcurso de esta semana se obtendrán las cifras correctas, sin embargo hasta el viernes 26, no había reporte de alguna persona que interpusiera denuncia contra algún empresario, a cerca de la entrega de aguinaldos.

El representante de la Secretaría, señaló que se estuvieron realizando algunas estrategias de verificación en las empresas, para ver los incumplimientos en la entrega de estos recursos, así como también se trabajo en la difusión y promoción, con la finalidad de invitar a los empresarios para que cumplieran con esta obligación para ellos, que es derecho para los trabajadores.

“Tuvimos diferentes visitas y personal de guardia en las instalaciones de la Secretaría, con la finalidad de atender a las personas que asistieran en estas fechas a interponer su denuncia, pero no hemos tenido registro alguno, de gente que se haya quejado sobre esto, además de algunas visitas aleatorias que se tuvieron a diferentes empresas”.

Víctor Hugo Sáenz, indicó que aún falta el dictamen que asegure que estos datos son verídicos, sin embargo esta casi seguro de que no hubo empresarios que incumplieran con este derecho.