25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de enero de 2017

Cumplir con reglamento ofrece seguridad e igualdad a los estudiantes: COBACH

Hacer cumplir el reglamento ayuda a mantener la seguridad en el interior de los planteles


Hacer cumplir el reglamento ayuda a mantener la seguridad en el interior de los planteles

La escuela después del hogar, cumple un importante rol en la educación de los jóvenes, no sólo en el ámbito académico, también en lo formativo pues a todos los y las estudiantes se les exige que cumplan con el reglamento establecido para ser parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

Hacer cumplir el reglamento ayuda a mantener la seguridad en el interior de los planteles, pues al asistir los jóvenes debidamente uniformados se evita el ingreso a cualquier individuo ajeno a la institución.

El Director Académico de esta institución, Eduardo Ibáñez Hernández, señaló que al momento del ingreso de los alumnos, los padres de familia firman una carta compromiso en la que se comprometen a cumplir con todas las reglas establecidas, que sin duda ayudarán a que las y los estudiantes sean más disciplinados y responsables.

Agregó que esta institución educativa también coadyuva en la importante responsabilidad de los padres y madres de familia en la formación de jóvenes de bien, que puedan enfrentar los retos de la vida con base en los valores y dentro de una cultura de la legalidad.

Como parte de este esfuerzo, se exhorta a los padres de familia y los aspirantes a ingresar a los planteles del Colegio de Bachilleres al cumplimiento del reglamento interior de la institución, en el cual se encuentran plasmados los derechos y obligaciones del estudiante, además de aspectos importantes, como es el uniforme que deben portar diariamente.