19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de octubre de 2009

D.F. y Coahuila visitan salas orales estatales.

Funcionarios judiciales de D.F y Coahuila realizan recorrido en Salas Orales


Funcionarios judiciales de D.F y Coahuila realizan recorrido en Salas Orales

Magistrados, jueces y personal administrativo de los Tribunales Superiores de los Estados de Coahuila y Distrito Federal, se encuentran en esta ciudad realizando un recorrido por las salas de juicio oral, presenciar audiencias ante jueces de garantía, visita a los sistemas de grabación así como conocer los distintos procedimientos que se aplican en esta nueva forma de impartir justicia en la materia penal.

Durante su estancia en esta ciudad los funcionarios fueron atendidos por el Magistrado Presidente, Mtro. Rodolfo Acosta Muñoz quien les explico los avances y los obstáculos que se han tenido que sortear para llevar acabo este nuevo sistema penal, el cual entrará en vigor a nivel nacional dentro de siete años.

Del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, se encuentran en esta ciudad los Consejeros: Lic. Israel Alvarado Martínez y la Lic. Luz del Carmen Guinea Ruvalcaba, además del Lic. Oscar Cano Tejeda, director de Normatividad y Modernización de los Procesos Administrativos de la Gestión Judicial.

Por parte del Estado de Coahuila, se encuentran realizando el recorrido el magistrado de la Sala Colegiada Civil y Familiar, Lic. Luis Alfonso Martínez Montalvo, así como los jueces de primera instancia: Lics: Rosa Patricia Sena Vargas, María Beatriz Mendoza Campuzano, María Luis Valencia García, Pedro Limón Hernández, así como el secretario particular de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, Lic. Santiago Ignacio Quiroz Villarreal.