18.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 26 de enero de 2008

DIF Municipal y Mi Casa Cedre vs adicciones

La dependencia municipal y dicho instituto firman convenio para rehabilitación de adicciones


La dependencia municipal y dicho instituto firman convenio para rehabilitación de adicciones

A través de los 18 centros comunitarios que actualmente operan en el Sistema DIF Municipal se impartirán talleres de prevención y rehabilitación de adicciones, luego de que la dependencia firmara un convenio con Mi Casa Cedre, centro de rehabilitación.

Este viernes, el director del DIF Municipal, Luis Raúl Valenzuela Colomo, anunció en conjunto con Hermelinda Villarreal, directora de Mi Casa Cedre, la firma del convenio, mediante el cual se busca acercar los programas de prevención y rehabilitación a las colonias de Chihuahua.

Actualmente, Mi Casa Cedre ofrece talleres para adolescentes "Vive Libre", para niños y niñas de 10 a 12 años de edad, y para padres de familia con la temática de cómo proteger a los hijos de las adicciones.

Estos mismos talleres se ofrecerán a partir de la firma del convenio en los 18 centros comunitarios que actualmente maneja el DIF Municipal, así como en los 3 que próximamente serán abiertos.

"En la sociedad hay mucho desconocimiento sobre las adicciones, vamos a acercarle la rehabilitación y la prevención a la gente a muy bajo costo", señaló la directora de Mi Casa Cedre, Hermelinda Villarreal.

En el convenio se establece que el DIF pondrá a disposición de Mi Casa Cedre los centros comunitarios y el personal para apoyar y brindar los cursos y talleres de prevención y rehabilitación de adicciones.

Por su parte, Luis Raúl Valenzuela Colomo indicó que se hará énfasis en la prevención, ya que la adicción a cualquier fármaco, como cualquier otra enfermedad, es más barato prevenirla que curarla.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el encargado de programas de prevención de adicciones en Mi Casa Cedre, Felipe Pedroza, así como el subdirector de Asistencia Social del DIF Municipal, Jorge Montes de Oca.