15.39°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de octubre de 2007

DSPM avala control en estacionamientos

Con la finalidad de abatir el robo de vehículos en en estos centros comerciales


Con la finalidad de abatir el robo de vehículos en en estos centros comerciales

La Dirección de Seguridad Pública Municipal avaló la decisión del centro comercial Wal-Mart de Periférico de la Juventud por haber implementado el sistema de control de acceso vehicular al estacionamiento, informó su Titular Lázaro Gaytán.

Con la finalidad de abatir sensible e inmediatamente el robo de vehículos y de accesorios precisamente en sitios de alto flujo presencial de clientes, ello con miras a declarar este tipo de puntos como “Centros Comerciales Seguros”.

La medida no exime de los diarios y constantes recorridos de unidades patrulla tanto en el interior como en las inmediaciones de dichos puntos de gran afluencia, todo en coordinación con guardias privados como en respuesta a cualquier llamada de auxilio al sistema 0-6-0. Y mucho menos ello no cancela la acción de la autoridad preventiva para arrestos en flagrancia de presuntos roba-autos, como ha sido dado a conocer en su momento, y su inmediata puesta a disposición de la autoridad ministerial.

A la par que en las principales ciudades del país y de Estados Unidos, el control de acceso a estacionamientos resulta novedoso en esta capital.

A la fecha, el complejo comercial Plaza del Sol, Soriana Niños Héroes, hospital CIMA y el Aeropuerto Internacional “Roberto Fierro” operan sistemas con brazos mecánicos y comprobantes-recibos con código electrónico.

Fue desde el segundo semestre de 2006 cuando la DSPM inició encuentros de cooperación con directivos de centros y cadenas comerciales, en los que se intercambiaron experiencias y aspectos convenientes para la instauración de los sistemas electromecánicos.

En su momento, la corporación ofreció y de hecho capacitó a guardias de seguridad privados y cuidadores de automóviles de diversos estacionamientos, y asimismo llevó a cabo gestiones y asesoría para la conformación de mejores sistemas en beneficio de la clientela.

La DSPM dio a conocer que continúan y avanzan bien las pláticas con directivos de otros centros y plazas comerciales para la instauración de sistemas similares.