18.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de noviembre de 2009

DV Tricentenario necesita paso peatonal.

Vecinos de diversas colonias a la altura del Distribuidor Vial Tricentenario, exigen un paso peatonal.


Vecinos de diversas colonias a la altura del Distribuidor Vial Tricentenario, exigen un paso peatonal.

Sería a principios del año que viene cuando se realice la edificación del puente peatonal que unifique a las colonias Campesina Nueva y Alfredo Chávez, informó el regidor por el Partido Revolucionario Institucional Jorge Arízpe Cepeda en atención a la denuncia presentada por los vecinos de estas colonias que desde hace varios años extendieron la petición a la autoridad municipal.

Acorde con los colonos, desde hace cinco años se realizó la petición ante el Municipio de Chihuahua, sin embargo no hubo la respuesta esperada pese a la cantidad de accidentes y atropellos que se han registrado en este tramo del periférico, explicó Arízpe Cepeda.

A dicha reunión se asistió personal del Consejo te Urbanización Municipal y Obras Públicas Municipales, quienes explicaron los procedimientos para la iniciación de la obra.

Quedando asentado que la obra se inicie en las primeras semanas del año entrante, una vez proyectado en el presupuesto de egresos para el municipio del año 2010.

El puente se construiría sobre el periférico de la Juventud a la altura del distribuidor Tricentenario, conectando a la colonia Alfredo Chávez con la Campesina, donde se ubican las instituciones educativas, la mayoría de los centros de abarrotes, y las paradas de camión más próximas.

Además los vecinos insistieron en el recarpeteo de las calles San Pedro y Rio Grijalva, toda vez que se encuentran desgastadas por el transito pesado que circulo durante las obras del distribuidor.

Aunado a lo anterior, los vecinos realizaron un reporte sobre la deficiencia del alumbrado público, puesto que existen muchas luminarias fundidas, y en algunas cuatro calles a la redonda se carece de iluminación desde hace tres semanas, puntualizó el funcionario municipal.