26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de agosto de 2009

Da EU 30 mdd más a frontera con México

Janet Napolitano anunció que aumentará en 30 millones de dólares los fondos para iniciativas de seguridad


Janet Napolitano anunció que aumentará en 30 millones de dólares los fondos para iniciativas de seguridad

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció este martes que aumentará en 30 millones de dólares los fondos para iniciativas de seguridad en el sector suroeste de la frontera con México.

Esos recursos serán asignados a la "Operación Stonegarden" de vigilancia fronteriza y aumentarán la capacidad de coordinación del Departamento de Seguridad Nacional con las fuerzas policiales a fin de detener la violencia, hacer respetar las leyes migratorias y combatir el tráfico de drogas, señaló la funcionaria.

Napolitano manifestó que el objetivo del Departamento de Seguridad Nacional es garantizar que las fuerzas policiales cuenten con los elementos que necesitan para enfrentar los complejos desafíos en la zona suroeste y serán asignados a Arizona (7.2 millones), California (7.4), Nuevo México (2.6) y Texas (12.85).

Esta destinación de recursos es parte de nuevos acuerdos del Departamento de Justicia y del Departamento de Seguridad Nacional para combatir el tráfico ilegal de armas y el narcotráfico, así como mejorar la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México, señaló el departamento en un comunicado.