Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 29 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Da PAN su posicionamiento ante comparecencias

166

Da PAN su posicionamiento ante comparecencias

Posicionamiento del PAN frente a la comparecencia de la Procuradora

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional desea llevar a cabo los siguientes cuestionamientos y un pronunciamiento en estricto apego a las normas de la comparecencia:

1.- Sra. Procuradora Lic. Patricia Gonzalez, usted ha mencionado que se le persigue, se le acusa y se le exigen resultados. La Diputada y los Diputados de Acción Nacional respetamos y ponemos por encima de cualquier cosa el respeto a su persona, sin embargo respetamos también la figura de autoridad que representa la Procuración General de Justicia del Estado.

Hoy usted es la titular de la Procuraduría y como tal le exigimos resultados, exigimos resultados a nombre de las familias que han perdido a su padre, a su madre, a su hermano, a sus hijos; a nombre de las familias de Creel, de Ascensión, de Juárez, de Chihuahua, de Parral, Namiquipa, Cusihuirachi, Rivapalacio, Cuauhtémoc; a nombre de las familias que con esfuerzo forman un patrimonio y son víctimas del robo de autos, robo e incendio a sus comercios; a nombre de los miles de chihuahuenses que claman tranquilidad y paz en sus hogares.

2. ¿Vasos comunicantes? Sra. Procuradora, Lic. Patricia Gonzalez, Menciona usted que existen “vasos comunicantes entre actores políticos y el crimen organizado”. Actores políticos, funcionarios públicos: servidores del pueblo! Que tienen nexos con la mafia, los carteles, el crimen organizado! Menciona usted una complicidad y más aun los acusa de ser los causantes del caos y la situación de crisis que Chihuahua atraviesa, y que el día de ayer se vivió en todo el estado.

a. ¿Quiénes son esas personas, quienes son esos actores políticos, hoy vasos comunicantes con el crimen organizado?

b. ¿A caso son los funcionarios del gobierno municipal de Juárez, de donde salió Saulo Reyes?

c. ¿A caso son funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, coludidos con los sicarios de las matanzas de Creel o Villa humada?

d. ¿A caso son los funcionarios, familiares o amigos, que trabajan en su dependencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado?

e. ¿O acaso son otros actores políticos actuales o del pasado de mayor nivel?

f. ¿O puede usted asegurar que ya no tiene narcotraficantes en la nómina tal y como lo reconociera nuestro gobernador?

g. Si sabe los nombres, que está esperando para proceder según el proceso criminalística que tanto presume? ¿Qué está esperando para tener a esos criminales fuera de la calle? ¿Qué está esperando para tener a esos criminales, actores políticos o vasos comunicantes tras las rejas? Menciónelos y actúe -porque se vuelve cómplice, o ¿que no es usted la responsable de actuar apegada a la justicia y la verdad?

3. “Un día normal”: Sra. Procuradora, Lic. Patricia Gonzalez, ayer en televisión abierta se menciono que el día de ayer, martes 11, fue un “día normal”.

a. Es para usted un “día normal” el que se lleven a cabo 6 ejecuciones en el estado. Posiblemente sí, ya que hay días que llevamos más de 15 ejecuciones, homicidios dolosos, en solo un día.

b. Que lamentable el tener que decirle a las familias, a los niños y jóvenes, que estos hechos que desintegran la sociedad son normales, porque así lo considera la autoridad estatal. Es un “día normal”, cuando tres niños están heridos, ¿cuántos niños heridos se necesitan para que deje de ser un “día normal”?

c. Hoy, como ayer es un “día normal” porque seguimos sin resultados; hoy es un “día normal” porque seguimos echándole la culpa a otras instancias de gobierno del problema de seguridad; hoy es un “día normal” porque no se acepta con humildad la infiltración de los cuerpos policiacos y de la procuración de justicia; hoy es un “día normal” según ustedes, la autoridad estatal.

4. El Grupo Parlamentario de Acción Nacional ha sido responsable con los chihuahuenses, con visión de estado, con compromiso ante la autoridad.

a. Hemos propuesto la Ley de Seguridad Comunitaria

b. Hemos propuesto las mesas de trabajo entre todos los órdenes de gobierno.

c. Hemos ofrecido nuestro apoyo para sacar adelante las reformas de estado necesarias para contribuir al ambiente de tranquilidad y paz.

d. Hemos solicitado hasta la comparecencia de la PGR para que aclare su actuar en el estado.

e. Hemos propuesto la firma por todos los sectores de la sociedad, por todas las autoridades políticas del PACTO ESTATAL POR LA SEGURIDAD, LA JUSTICIA Y LA LEGALIDAD EN CHIHUAHUA.

5. Sra. Procuradora, Lic. Patricia Gonzalez, mientras no asuma a cabalidad su responsabilidad y aclare las acusaciones o insinuaciones dolosas con las que pretende generar una cortina de humo, no existirán condiciones para una efectiva labor de fiscalización en su área de acción.

Por todo esto, esperamos su respuesta inmediata.

Atentamente

Grupo Parlamentario de Acción Nacional

Mensajes

  1. aplausos!!!

  2. Pues al menos los diputados del pan estan llevando la voz cantante de la cuidadania.

    No veo a ningun otra fraccion que se pronuncie en contra de la delincuencia y de los resultados de las corporaciones de seguridad del estado, quienes deben resultados a la poblacion del mismo.

  3. Esas son algunas de las preguntas que tenia yo como ciudadano para las personas que procuran seguridad y justicia en mi estado, gracias por sentirme representado en esos cuestionaminetos, sean del partido que sean, por que ante todo soy Chihuahuense

  4. Cómo ´´buenos´´ políticos, los de la oposición a sacar tajada política de la situación....que asco de gente de verdad. Todos eh?, PRI, PAN, PRD y los de los partiditos familiares. Quien les va a creer sus ´´pleitos´´ si se casan entre ustedes, juegan golf en el mismo club y en privado se dan besos en la boca...todo es puro cuento. Entiendan gente, son ellos contra el Pueblo y viceversa.

  5. agradecemos todos los deudos queien haya quien le plantee a la señora cual es la situacion porque como que todavia no capta ella la gravedad de la situacion como dicen por ahi vive en lalaland

  6. ESTAS ACCIONES DE LOS PANISTAS SON PUROS GOLPES CON ALEVOSÍA Y VENTAJA POLITICA, ESTOY DE ACUERDO DE EXIGIR CUENTAS, PERO EL BUEN JUEZ EMPIEZA POR SU CASA, Y LE DEBERIAN DE PEDIR CUENTAS A LAZARO GAYTAN, ¿POR QUÉ LOS MUNICIPALES CUANDO SE REPORTA UNA SIMPLE RIÑA ENTRE CHOLOS DE LA COLONIA UNIDAD NO ASISTEN LOS MUNICIPALES?, ¿QUÉ HA PASADO CON TODA LA BOLA DE POLICÍAS QUE ORDEÑAN LAS PATRULLAS AFUERA DE SUS CASAS CON TODA IMPUNIDAD?, REPITO, EL BUEN JUEZ EMPIEZA POR SU CASA, SRES. Y SRAS DIPUTADOS, NO HAGAN LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO, MEJOR MIREN LA BIGA QUE CARGAN FUNCIONARIOS PANISTAS.

    1. ME TOMO LA MOLESTIA DE CONTESTAR SU COMENTARIO, PORQUE ENTIENDO SU PUNTO DE VISTA, PERO CREO QUE SE EQUIVOCA EN SU DEBIDA PROPORCION AL COMPARAR LA MASACRE DE CREEL (REAL)CON LA ORDEÑA DE PATRULLAS (SIN PRUEBAS)Y LOS SECUESTROS Y QUEMA DE NEGOCIOS (REAL) CON LAS PELEAS DE CHOLOS DE SU BARRIO.
      LO RESPETO EN SU CONVICCION DE PARTIDO
      POLITICO, PERO NO PRESUMA SU IGNORANCIA, NO ES LO MISMO GIMNASIA QUE MAGNESIA

  7. BIEN POR EXIGIR CUENTAS A TANTA INEPTITUD Y CORRUPCION, ES LO MENOS QUE ESPERAMOS DE UNA VERDADERA OPOSICION.