8.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de marzo de 2009

Da PRI ultimátum a dirigente del PAN

El PRI advirtió que se va a defender “con todo” y no se va a dejar amedrentar por el Gobierno federal y el PAN


El PRI advirtió que se va a defender “con todo” y no se va a dejar amedrentar por el Gobierno federal y el PAN

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que se va a defender “con todo” porque no se va a dejar amedrentar con la estrategia que el Gobierno federal y el Partido Acción Nacional (PAN) operan en su contra para asociarlo con el crimen organizado con fines electorales.

Por lo que el líder estatal del PRI, Marco Adán Quezada Martínez, puso un ultimátum al dirigente nacional del PAN –Germán Martínez Cázares– para que a más tardar mañana pruebe o se retracte de las acusaciones que hizo a los priístas y a Héctor Murguía Lardizábal –candidato electo para la diputación federal por el Distrito 02–, al señalarlos de tener vínculos con el Cártel de los Carrillo Fuentes.

“Estamos esperando que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN presente pruebas de su dicho, los elementos que sostienen la acusación que le hizo a Teto Murguía, porque si no, desde aquí lanzamos una advertencia: aténgase a las consecuencias y a una reacción fuerte del PRI, de su gente y su precandidato, porque bien lo dicen, ‘Teto’ no está solo, al lado de él hay el cariño de mucha gente y del PRI que lo respalda y lo apoya”, manifestó durante la convención de delegados en la que se oficializó la candidatura del ex alcalde.

Quezada Martínez denunció públicamente que el PAN y desde “lo más alto” del Gobierno federal (emanado de ese partido) se emprendió una “campaña brutal” en contra del PRI para afectarlos electoralmente en los comicios del 5 de julio y para levantar una cortina de humo en el país para evitar que los mexicanos discutan la crisis económica que se vive.

“Por eso estamos haciendo evidente esta acción orquestada y estratégica desde el poder público en contra del PRI”, manifestó, “no son casuales las declaraciones de diputados, del presidente del CEN de ese partido y la denuncia que hicieron contra el candidato del PRI en Jalisco”, argumentó.

El dirigente priísta se refirió al caso del ex candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco en el 2007, Arturo Zamora Jiménez a quien durante la campaña electoral se le vinculó con el narcotráfico y se afirmó que era investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) le abrió una averiguación en su contra por fraude.

Con estos antecedentes, Marco Adán Quezada mencionó que no les extraña la estrategia operada en Chihuahua por el PAN, la cual también pueden replicar en otras entidades.

“Pero no nos dejaremos, por eso estamos lanzando la voz de alerta, estamos en contra de esta campaña, la evidenciamos, pero estaremos atentos para hacer lo necesario para defendernos”, anotó.

Comentó que la dirigencia nacional del PRI valora las acciones a seguir en este caso, pero es un hecho que procederán por la vía jurídica porque consideran que no se pueden hacer estos señalamientos sin que haya consecuencias.

“Hay cuestiones de principio y honor que se tienen que hacer valer y el PRI y Teto tienen que hacerlas valer porque no solamente lo afectan a él en lo político, son bajezas que afectan a la propia familia y eso se va a defender con todo”, expresó.

Al respecto, Murguía Lardizábal agregó que esperará las instrucciones que le dicte su partido en este caso, porque a la institución le corresponde iniciar las acciones en materia legal.

“Me siento completamente respaldado por el partido, pero más por mi actuación porque, sin lugar a dudas, en el ejercicio público he tenido errores, involuntarios, administrativos, a lo mejor no apreté a un funcionario, pero de eso a haber hecho un acto ilícito y haber participado en una componenda para lograr una utilidad, eso es completamente lejano y falso”, manifestó.