17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de diciembre de 2009

Da SEDENA duro golpe al narco en Juárez

Decomisan 2.5 toneladas de marihuana con valor de más de 62 millones de pesos en el mercado negro


Decomisan 2.5 toneladas de marihuana con valor de más de 62 millones de pesos en el mercado negro

Juárez.- Por medio de un comunicado el Ejército mexicano dio a conocer la identidad de un hombre detenido con más de 2.5 toneladas de marihuana.

Después de que militares realizaran un patrullaje alrededor de las 14:00 horas sobre las calles de la colonia Lucio Blanco, recibieron la denuncia de una persona del sexo femenino, quien indico que cuadras adelante se encontraban varias personas armadas en una camioneta tipo Cheroke y que resguardaban un domicilio en el que ocultaban drogas en grandes cantidades.

Localizando en el numero 6827 de la calle Nelembio el vehículo en cuestión con un ocupante a bordo y quien al notar la presencia militar huyo del lugar introduciéndose al domicilio señalado, motivo por el cual le marcaron el alto pero hazo caso omiso, iniciándose una persecución que termino con la detención del individuo y con el apoyo del Detector Molecular GT-200 aseguro lo siguiente:

Civil

Perfecto Luna Rivera de 71 años de edad originario de esta ciudad e integrante del denominado “Cartel de Juárez” o “La Línea”.

Armamento

Un Fusil cal. 5.56 mm

Vehículo

Camioneta Jeep Grand Cheroke modelo 1996 de color rojo sin placas de circulación.

Enervante

2720 paquetes confeccionados con cinta canela en diferentes formas y tamaños, así como 69 costales de yute que en total dieron un peso total de 2,501.400 kilogramos de marihuana.

De la droga asegurada se hubieran obtenido en el mercado negro un total de un 1, 250,700 dosis con un precio total de 62 millones 535 mil pesos M.N.

El civil, arma, vehículo y enervante asegurados fueron puestos a disposición del C. Agente del Ministerio Público de la Federación para su posterior consignación a un juez penal.