30.28°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de marzo de 2009

Da Sedena número especial para quejas

La SEDENA puso en operación un numero telefónico sin costo para denunciar posibles abusos de los militares


La SEDENA puso en operación un numero telefónico sin costo para denunciar posibles abusos de los militares

Juárez.-La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) puso en operación un numero telefónico (01-800-832-4771) sin costo para denunciar posibles abusos de los militares, ahora que han desplegado su fuerza en ciudad Juárez.

Enrique Torres Valadez, vocero del Operativo conjunto Chihuahua, tras dar a conocer lo anterior, informó que hasta el momento no conoce de algún tipo de denuncia que se haya presentado en contra de las fuerzas castrenses en esta frontera, sin embargo dijo que, las autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional estarán al pendientes de cualquier, queja o denuncia que se presente cuando haya la presunción de un delito o exceso en las labores que realiza el Ejercito Mexicano.

Y para comprobar la efectividad del número telefónico para quejas este reportero marcó el número gratuito y efectivamente está en operación y está siendo atendido por el Teniente Oscar Martínez.

Una vez que se recibe la llamada, con voz amable, responde Secretaría de la Defensa Nacional, con la interrogante ¿cuál es su queja? y es entonces cuando entra el proceso de preguntas y respuestas de la persona interesada que haya sido objeto de algún maltrato de las fuerzas castrenses.