21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de marzo de 2010

Da a conocer PRI métodos de elección

La Elección Directa en la Modalidad de Miembros Simpatizantes con la que se elegirán a los candidatos a alcaldes


La Elección Directa en la Modalidad de Miembros Simpatizantes con la que se elegirán a los candidatos a alcaldes

Guillermo Márquez Lizalde, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, informó los métodos para elegir candidatos a presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados locales, a través de dos vías estatutarias como lo son: Convención de Delegados para elegir regidores, síndicos, diputados locales y alcaldes en 48 municipios del Estado; y la Elección Directa en la Modalidad de Miembros Simpatizantes con la que se elegirán a los candidatos a alcaldes en 19 municipios.

El registro para precandidatos a presidentes municipales será el 10 de marzo, la elección el 11 del mismo mes, con el método de Convención de Delegados.

La Elección Directa en la Modalidad de Miembros y Simpatizantes para presidentes municipales será el 8 de marzo, el registro el 19 de marzo y la elección el 4 de abril.

Para regidores y síndicos se realizará el 27 de marzo la Convención de Delegados, el registro será el 8 de abril y la elección el 11 de abril.

El proceso para diputados locales se llevará a cabo el 2 de marzo, el registro el 13 de marzo y la elección el 10 de abril, con el método de Convención de Delegados.

El líder del priísmo estatal expresó que la Convención Estatal de Delegados para elegir candidato a Gobernador, dio muestras de la unidad y el deseo de participación de los militantes y simpatizantes del PRI, señaló que el espacio del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre resultó insuficiente.

Márquez Lizalde dio a conocer que el PRI está concretando alianzas con el Partido Nueva Alianza (PANAL) y con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que existen coincidencias ideológicas entre los mismos partidos.

“Estamos con un gran entusiasmo, queremos destacar que los priístas estamos de fiesta, en el PRI cabemos todos, somos incluyentes”, finalizó.