26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de junio de 2018

Da a conocer la UPNECH convocatoria para maestría en educación media superior en linea

Se dio a conocer la nueva Convocatoria 2018-2020, para estudiar la Maestría en Educación Media Superior (MEMS) en línea.


Se dio a conocer la nueva Convocatoria 2018-2020, para estudiar la Maestría en Educación Media Superior (MEMS) en línea.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), a través de su Centro de Estudios y Educación Virtual, dio a conocer en rueda de prensa su nueva Convocatoria 2018-2020, para estudiar la Maestría en Educación Media Superior (MEMS) en línea, este programa forma parte del amplio abanico de opciones de posgrado que ofrece la Institución.

El principal propósito es el de profesionalizar al personal directivo, administrativo y docente que labora en cualquier subsistema de la Educación Media Superior con la finalidad de mejorar su práctica educativa.

Durante la presentación de esta convocatoria, el encargado del Despacho de Rectoría de la UPNECH comentó que “la Universidad se ha preocupado durante 40 años en formar profesionales de la educación enfocándose en programas que tienen que ver con la actualización y la profesionalización de los docentes y trabajadores de la educación… en este caso se concentra en aquellos que trabajan a nivel Medio Superior que hoy en día es obligatoria y forma parte de nuestra enseñanza básica”

A lo que agregó que “la UPNECH está preocupada y ocupada, en ofrecer programas que permitan dar a los docentes que laboran en este nivel las herramientas y la posibilidad de conocer sobre temas que tienen que ver con pedagogía, adolescencia, cuestiones de práctica docente, trabajo en grupo, programas y proyectos de intervención en esta importante etapa de vida en nuestros jóvenes estudiantes”.

Dicho programa originalmente diseñado por destacados académicos del Campus Parral de la UPNECH, ha sido revisado, rediseñado y ajustado por un equipo de especialistas en el área ubicados en los Campus Parral, Cuauhtémoc, y Creel de la UPNECH, quienes han trabajado bajo la dirección del actual coordinador del Centro de Estudios y Educación Virtual, para poder ofrecer el programa con la modalidad en línea.

Esta modalidad responde a las condiciones actuales de nuestra sociedad y al contexto en el que se encuentra el personal que labora en el nivel de educación media superior, quienes se ven limitados para disponer de tiempo y asistir de manera presencial a tomar sus cursos regulares en un programa de modalidad presencial.

El desarrollo del programa es tetramestral, tiene una duración de 2 años y consta de 6 diferentes módulos, cada uno de los cuales se conforma por tres unidades modulares o materias.