16.32°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de febrero de 2010

Da inicio Primera Semana de Salud

El Secretario de Salud informó para esta semana de vacunación se instalarán 400 puestos de vacunación fijos


El Secretario de Salud informó para esta semana de vacunación se instalarán 400 puestos de vacunación fijos

Con el objetivo de romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos o, en su caso, mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos, mediante el otorgamiento de acciones simultáneas para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, este viernes el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, inauguró la Primera Semana Nacional de Salud 2010.

En las instalaciones de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No. 64, del ISSSTE, el Secretario de Salud del Gobierno Estatal, señaló que los problemas salud, en su mayoría son prevenibles, como los que se enfrentan en la actualidad, el sobre peso y la obesidad.

Indicó que estas enfermedades se deben a un estilo de vida, por ello el Sector Salud le apuesta a la prevención y promoción de la misma, a la atención oportuna, para lograr una sociedad sana y responsable.

El funcionario estatal Informó que el universo de trabajo para esta Primera Semana Nacional de Salud, es la población infantil, menores de 5 años de edad, niños escolares, mujeres de 12 a 44 años de edad y hombres de 12 años de edad en adelante.

Las acciones a desarrollarse son la aplicación de vacuna antipoliomelítica tipo Sabin a la población menor de 5 años para mantener erradicada la poliomelitis en todo el territorio nacional; el reforzamiento de la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente, antihepatitis B, Triple Viral SRP, antirrotavirus, antineumocóccica heptavalente), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT.

Asimismo, se administrará la vacuna Influenza Estacional y Vacuna contra Influenza A H1 N1, de acuerdo a lineamientos; se entregarán 169,919 sobre de Vida Suero Oral, 60 mil 605 dosis de Ácido Fólico, 98 mil 367 Vitamina “A”, 37 mil dosis de Albendazol.

El Secretario de Salud informó para esta semana de vacunación se instalarán 400 puestos de vacunación fijos y 1,500 semi-fijos y participarán un total de 5,300 vacunadores.